Granada

Detenido por robar los instrumentos de la banda de música de Padul

  • El individuo entró en una nave municipal y se llevó hasta el botiquín médico

La Guardia Civil recuperó el pasado domingo por la tarde, unas pocas horas después de que fueran robados de una nave del Ayuntamiento, los instrumentos de la banda municipal de música de Padul y ha detenido a una persona como presunta autora del robo.

El robo de los instrumentos se produjo durante la noche del sábado al domingo, según informó el Instituto Armado en un comunicado. El presunto autor de robo consiguió las llaves de la nave del Consistorio en la que se guardaban los instrumentos musicales de la banda municipal tras robar en el interior del coche de una vecina de Padul. Con estas llaves consiguió acceder al interior de la nave y se apoderó "hasta del botiquín que guardaban dentro".

El detenido sustrajo todos los instrumentos de la banda municipal, valorados en más de 22.000 euros, un ordenador completo, un monitor de ordenador, una radio-cd, dos calefactores, los sellos de caucho de la agrupación musical y el botiquín de primeros auxilios.

La Guardia Civil de Padul, después de que recibiera el domingo por la mañana la denuncia por el robo, inició una investigación que culminó a las 16:00 horas con la recuperación de "todos los instrumentos musicales y la detención del presunto autor del hecho gracias, sobre todo, a la colaboración ciudadana".

Los agentes del Instituto Armado, informaba el comunicado, localizaron primero una furgoneta que ocultaba gran cantidad de objetos bajo una sábana, y luego a su propietario, al que se le pidió que abriera el vehículo para ver que ocultaba bajo la sábana, confesando éste último que en el vehículo estaban una parte de los instrumentos robados y que los restantes estaban en su casa. No obstante, el detenido acusó a otro conocido delincuente de Padul del robo, en tanto que él se confesó depositario de los mentados instrumentos.

La Guardia Civil devolvió los instrumentos a un concejal del Ayuntamiento de Padul y continúa buscando a segundo implicado supuestamente en el robo, para verificar si efectivamente participó o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios