Municipal

Este será el dispositivo de seguridad en la feria del Corpus de Granada

  • 120 agentes diarios de Policía, refuerzo de Protección Civil y un retén de Bomberos para disfrutar de la fiesta con tranquilidad

  • La concejal pide "civismo" a la población para evitar incidentes tras las "ganas" de feria tras la pandemia

Este será el dispositivo de seguridad en la feria del Corpus de Granada

Este será el dispositivo de seguridad en la feria del Corpus de Granada / G. H.

La feria del Corpus de Granada que comienza este sábado por la noche tendrá un dispositivo especial de seguridad que contará con un refuerzo especial en el recinto ferial de Almanjáyar. 

La concejal de Seguridad, Raquel Ruz, ha presentado hoy el dispositivo con representantes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que integrarán el plan de refuerzo para garantizar que la feria se desarrolla sin incidentes tanto en el ferial como en el Centro de la ciudad, donde este año se refuerzan las actividades tras tres años sin feria.

"El Ayuntamiento hace un esfuerzo para garantizar que sea un Corpus tranquilo y que todo el mundo pueda disfrutar de la feria con seguridad, por lo que ponemos todos los medios al servicio de los ciudadanos", ha dicho Ruz, que ha pedido también a la población que se divierta con civismo y más ante la afluencia prevista de personas ya que se espera un Corpus masivo.

El centro de coordinación, el CECOP, se instalará en el mismo recinto ferial, en las casetas que Policía Local, Bomberos y Protección Civil tienen a la entrada junto a la portada principal.

En cuanto a Policía Local, el recinto ferial estará cubierto con 1.205 agentes en horario de mañana, tarde y noche, lo que supondrá unos 120 agentes al día en el ferial de sábado a sábado. Además, se desplegará también la unidad de caballería. El perímetro exterior contará con tres dotaciones del grupo de tráfico y con agentes de la unidad de atención a la diversidad. 

Además, Protección Civil tendrá un puesto sanitario junto a la portada con dos ambulancias y habrá otro puesto móvil al final de la calle Zambra. Contará con dos motocicletas y tres parejas haciendo recorridos a pie por el ferial, lo que supondrá unas 25 personas cada día a las que Ruz ha agradecido su labor por su trabajo altruista y voluntario. Habrá 7 desfibriladores repartidos por el recinto. 

En el Centro habrá servicio especial de Policía el miércoles por la salida de la Tarasca y el jueves, por la procesión del Corpus. También Protección Civil tendrá un despliegue en Plaza Bibrambla para controlar las actividades que se han programado en la misma, al igual que los días de la Tarasca y de la procesión. 

En cuanto a los Bomberos, habrá un retén permanente en el ferial desde el sábado al domingo último en turnos de 12 horas, cada uno con seis efectivos: un oficial al cargo, conductor y cuatro bomberos. Habrá un autotanque y un vehículo ligero.

"Se trata de un dispositivo amplio para dar respuesta a cualquier incidencia dentro del recinto ferial y para disfrutar de la feria, que tanto esperamos y que tendrá una afluencia masiva", ha dicho Ruz, que pide que "la gente disfrute de manera cívica".

En cuanto a la movilidad, el bus ferial comenzará a funcionar el sábado y por el conflicto laboral existente si no hay acuerdo antes el miércoles 15 y el viernes 17 habría servicios mínimos ya que esos días hay convocados paros totales en el transporte público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios