Economía

La Diputación de Granada pide 1.800 millones de fondos Covid mientras la capital no opta

  • El presidente provincial tilda de "llamativa" la decisión del Ayuntamiento de Granada de no haber participado en la petición de estos dinero regeneración que reparte el Gobierno con fondos europeos

El dirigente de los socialistas granadinos y presidente de la institución provincial. El dirigente de los socialistas granadinos y presidente de la institución provincial.

El dirigente de los socialistas granadinos y presidente de la institución provincial. / Jesús Jiménez / PhotographersSports

La Diputación de Granada ha hecho los deberes solicitando al Gobierno central un total de 1.800 millones de los fondos europeos para la regeneración que tendrán que repartirse entre las provincias españolas.

Según detalló Entrena, se trata de dinero que principalmente se destina a proyectos de rehabilitación energética de edificios, proyectos de autogeneración energética y para el fomento de la movilidad sostenible con la instalación de electrolineras y permitir a la ciudadanía la posibilidad de tener coches eléctricos y poder recargarlos.

Todas las ayudas de los ayuntamiento granadinos se canalizaron a través de la institución provincia, que espera al menos que caigan más de 100 millones que ayudarían a reforzar diferentes partidas provinciales.

El presidente de la institución provincial tildó además de "llamativa" la decisión del Ayuntamiento de Granada de no haber presentado proyectos a los famosos fondos de recuperación que provienen de la Unión Europea con políticas palanca.

"Nos responsabilizaron para canalizar los proyectos y se convocó al Ayuntamiento de Granada a una reunión con más municipios aunque luego no se presentó", indicó Entrena que reconoció haberse enterado a través de los medios de comunicación de que la capital granadina no ha concurrido como sí lo han hecho otras ciudades vecinas, caso de Málaga y Sevilla.

"Hay que optar a las cosas, si de los 1.800 millones para la provincia luego vienen 300 buenos son y en la Diputación hemos sido responsables", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios