Granada

La Diputación aboga por "repartir las cargas" para que la Sierra por fin tenga un retén de bomberos

El presidente de la Diputación, José Entrena, dijo ayer que la institución a la que representa trabajará para que la estación de esquí de Sierra Nevada tenga lo antes posible un retén de bomberos permanente durante la temporada invernal. Ante el coste que puede suponer la puesta en marcha de este servicio -que estuvo operativo durante el Campeonato del Mundo de Esquí en 1996- Entrena hizo un llamamiento a los beneficiarios de este tema para que cada uno aporte una cantidad para costear el futuro destacamento.

Así, pidió la implicación económica de Cetursa (empresa encargada de la gestión de la estación, adscrita a la Junta de Andalucía), el Ayuntamiento de Monachil, la Asociación de Empresarios de Pradollano, el colectivo de aseguradoras de España así como a la propia Diputación. Y es que según su presidente, el "reparto de las cargas" puede posibilitar que se cumpla esta demanda histórica "con garantías".

A preguntas de los periodistas, Entrena aseguro que intentará que sea "para esta temporada y si no a muy tardar para la próxima". El presidente de la institución provincial entiende que "a nivel jurídico la provincia está cubierta con los actuales parques de bomberos". No obstante, cree que en el caso particular de la Sierra, "se trata de hacer una apuesta por la mejora de un servicio público, puede ser objeto de mejoras posteriores", comentó Entrena.

Estas declaraciones se producen después de que el pleno de la Diputación en la sesión del pasado jueves, aprobará una iniciativa del grupo de Ciudadanos en la que pedía una solución para que la estación de esquí tenga el deseado retén de bomberos. Esta moción recibió el aval de todos los cinco partidos representados en el plenario.

En enero del año que viene se cumplirá el segundo aniversario del incendio del emblemático hotel Lodge en la Sierra. Las carencias que encontraron los bomberos en la estación motivaron esta petición que no se ha cumplido desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios