Diversión y acción sin salir de casa

Diversión y acción sin salir de casa

31 de diciembre 2011 - 01:00

propuestas

Llegan los Reyes y con ellos uno de sus regalos preferidos: los videojuegos. Muy solicitados no solo por los jóvenes de la casa, sino también por sus padres, un auténtico mundo de diversión sin salir del salón. Cada vez son más sofisticados y sus creadores logran un magnífico realismo no solo en las historias sino en sus gráficos. Quién le iba a decir aquellos chavales que esperaban más de treinta minutos con entusiasmo como su cinta cargaba en el Spectrum II, lo que hoy pueden encontrar en tan solo veinte segundos de espera.

No resulta barato. Las consolas con más éxito -la Wii, la Play 3 y la Xbox 360- superan los 200 euros y a eso hay que añadirle el precio de ciertos juegos que rondan los 70 euros. La calidad es innegable y algunos usuarios les compensa este desembolso. Para este año la acción y el deporte copan las principales demandas. Dos duelos y dos seguidores. Por un lado en el terreno futbolístico, defensores a ultranza de FIFA 12 entran en una lucha dialéctica con los de PES 12 para justificar que su elección es la correcta. El usuario tendrá la última palabra. En cuanto a los soldados y sus operaciones especiales, la misma situación. Dos juegos y dos visiones antagónicas. Según los seguidores de Battlefield 3, la batalla parece perdida para Call of Duty: Modern Warfare 3, mientras que sus fans más fanáticos afirman que no hay color y que la victoria de esta guerra es para el juego de Activision. La guerra está servida.

No sólo estos juegos centran las principales ventas de cara a Reyes, también se puede encontrar en cualquier tienda especializada la nueva historia del conocido asesino Ezio Auditore en la antigua Constantinopla, las emocionantes aventuras de Drake Sullivan, el cazatesoros más conocido, y la búsqueda de una ciudad perdida por la Península Arábiga o un elenco de canciones para mover el esqueleto con sus amigos o en solitario con Just Dance 3.

Quizás los veinteañeros recordarán como allá por los años 90 un erizo azul que coleccionaba anillos se convirtió en un verdadero boom de ventas. Hablamos de Sonic. Curiosidades del destino o más bien del marketing, veinte años después uno de sus principales competidores, el fontanero Mario Bross , iba a unir sus fuerzas con el buque insignia de la compañía japonesa SEGA para lanzar conjuntamente un videojuego. En esta ocasión ambos se marchan a Londres a los Juegos Olímpicos.

Este año una de las principales novedades es el Skyrim. El videojuego lleva más de 10 millones de unidades distribuidas y 500 millones en ventas siendo elegido juego del año en el Reino Unido. Héroes, dragones, fuego y acero conviven en la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls.

Las familias seguirán haciendo un esfuerzo estos días para contentar a los suyos. La crisis económica sigue apretando por lo que tendrán que amarrarse el cinturón. La ilusión y la cara de asombro de sus integrantes les compensa. Ya sólo falta tener mucho tiempo libre, una buena televisión y gozar al máximo de estas adquisiciones. ¡A disfrutar!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último