Municipal

Don Patín abrirá en noviembre tras un "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento

  • El concejal confirma el desbloqueo de la pista de patinaje, que abrirá durante cinco meses

  • Los servicios jurídicos y de contratación estudian las modificaciones del contrato pedidas por la empresa

Don Patín abrirá en noviembre tras un "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento

Don Patín abrirá en noviembre tras un "principio de acuerdo" con el Ayuntamiento

Don Patín, ubicado en el pabellón Mulhacén, va a reabrir en noviembre. El pabellón, donde se practican actividades de invierno como hockey sobre hielo o patinaje artístico, está cerrado a día de hoy tras la petición de la empresa de una modificación del contrato pero para esta temporada se ha desbloqueado la situación, garantizándose el uso de la instalación durante cinco meses. De hecho, la empresa ya ha abierto el plazo de inscripciones, activo desde ayer día 1, para la temporada 2019-2010.

Según ha confirmado a este periódico el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, se ha llegado a un "principio" de acuerdo con la exigencia de abrir cinco meses como marca la concesión. Mientras, los servicios jurídicos del Ayuntamiento y el área de Contratación van a estudiar las modificaciones contractuales que pide la concesionaria.

La empresa cuenta con una concesión administrativa sobre el pabellón, propiedad del Ayuntamiento, y hay con convenio "que incluye condiciones que se exigen al concesionado y ventajas y aportaciones que se le da al concesionador, en este caso el Ayuntamiento, como por ejemplo un canon anual".

El problema es que parece que no salen los números de explotación del servicio, según el concejal, "por eso querían un cambio de condiciones del contrato que tienen los servicios jurídicos y de contratación", aseguró, negando que se haya dado algún incentivo. 

"Que no se preocupen los usuarios que seguirán patinando pero un poco más adelante", ha garantizado el concejal de Deportes sobre el desbloqueo del pabellón.

Las dudas sobre su apertura planean desde hace un mes, cuando el PSOE y familias afectadas advirtieron de que el cierre del pabellón afectaría a centenares de niños ya que no se había presentado el plan de explotación el día 1 de septiembre y se necesitaban como mínimo tres semanas para poner en marcha las pistas.

El PSOE pedía que se abriera el pabellón mientras los técnicos discernían sobre los posibles cambios en el contrato, que indica que la empresa tiene que asumir los gastos de gestión y pagar un canon de unos 50.000 euros con una concesión en torno a los 20 o 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios