Municipal

Los deportes de hielo, “en peligro por el cierre" del Pabellón Mulhacén

  • La empresa concesionaria exige cambios en el contrato que ya están siendo estudiados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento

  • El PSOE denuncia que "miles de niños" se han quedado sin practicar patinaje artístico o hockey hielo

Imagen de archivo de la pista de hielo del Pabellón Mulhacén. Imagen de archivo de la pista de hielo del Pabellón Mulhacén.

Imagen de archivo de la pista de hielo del Pabellón Mulhacén. / G. H.

Los deportes de hielo en la capital granadina están en la cuerda floja. La mañana de este lunes, el PSOE denunció que el Pabellón Mulhacén, que acoge la pista de hielo, está "cerrado y sin visos de que se abra", una situación que dejaría a centenares de niños sin poder continuar con sus actividades deportivas en hockey sobre hielo o patinaje artístico.

Tal y como denunció el concejal socialista Eduardo Castillo, "la empresa concesionaria tenía que haber presentado un plan de explotación el día 1 de septiembre a la Concejalía de Deportes", pero esto no se ha producido y "se necesitan tres semanas como mínimo para poner en marcha la pista".

"Hay miles de niños que están a expensas de que se abra la instalación. Hace 3 años cuando llegamos al gobierno, tuvimos que rescatar una instalación municipal, el Antonio Prieto, por la incompetencia del gobierno de Torres Hurtado y hoy vivimos otras situación así", aseguró Castillo, que además alarmó que esto ocurra en el año en que Granada es Ciudad Europea del Deporte.

"Hay que poner de manifiesto nuestras sospechas de que el cierre quizá tiene algo que ver con que el Pabellón Mulhacén esté inmerso en el caso Nazarí. Queremos que el alcalde de Granada explique si tiene algo que ver con este caso judicial en el que el TSJA ya declaró ilegal todos los locales de restauración de los alrededores", sentenció Castillo.

Según el socialista, "la empresa alega pérdidas y ha pedido cambiar las condiciones del contrato". Sin embargo, Castillo asegura que, mientras los técnicos disciernen sobre si los cambios son posibles o no, "la instalación deportiva tiene que seguir el servicio abierto. Las condiciones son que la empresa tiene que asumir los gastos de gestión y pagar un canon que no recuerdo si estaba en torno a los 50 o 60.000 euros y la concesión en torno a los 20 o 25 años", según se firmó en 2015.

Junto al edil compareció Andrea Thiinert, padre de uno de los menores afectados por el cierre y portavoz del resto de progenitores que aseguró que "desde el 1 de septiembre estamos esperando que se retome la actividad". Según Thiinert, "no nos han dado ninguna explicación, la única, que yo sepa, era que el papeleo con el Ayuntamiento no se ha podido hacer, según nos han dicho los entrenadores".

Ante ello, desde el equipo de Gobierno indicaron a Granada Hoy que "los servicios jurídicos y de contratación están analizando las demandas que solicita el concesionado, para lo que se va a pedir informes a quienes se consideren necesario ante de emitir su respuesta". Por tanto, de momento no se sabe qué ocurrirá con la conocida como pista Don Patín, quedando así en el aire si habrá deportes de hielo o no este curso en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios