Falta de material en la Policía Local ante el Covid-19

"¿Dónde se pueden comprar mascarillas en Granada?", la pregunta de la Policía Local

  • Desde los sindicatos de la Policía Local buscan establecimientos para poder adquirir material para los agentes

Un agente de la Policía Local de Granada con el material donado para hacer frente al coronavirus. Un agente de la Policía Local de Granada con el material donado para hacer frente al coronavirus.

Un agente de la Policía Local de Granada con el material donado para hacer frente al coronavirus. / G. H.

"Desde el Sindicato de Policia Local de Granada hacemos un llamamiento a las farmacias, empresas o cualquier establecimiento que pueda y quiera donar medios de protección para la Policía Local de toda la provincia de Granada. Necesitamos esos medios para seguir cuidándote". Con este mensaje publicado en Twitter, el SIPLG solicitaba la mañana de este miércoles 18 de marzo, material de prevención para los agentes de la provincia de Granada. Y es que, al igual que como ocurre con otros cuerpos policiales, la falta de utensilios preventivos frente al coronavirus también está presente.

Junto a Policía Nacional y Guardia Civil, la Policía Local es el cuerpo que se encarga de velar en cada municipio por la seguridad durante estos días de aislamiento a tenor de la implantación del estado de alarma en España. Por este motivo, también se encarga de vigilar para que se de cumplimiento a las medidas restrictivas implantadas desde el Gobierno central.

Para ello, los agentes necesitan materiales de prevención, sin embargo, la escasez a nivel nacional de este tipo de herramientas ha provocado que tengan que requerir a las redes sociales. Tal y como han informado desde el SIPLG a Granada Hoy, gracias al llamamiento "se ha conseguido que nos den monos de un solo uso, que son los homologados para prevenir un posible contagio por coronavirus, pero aún nos sigue faltando más material".

En este caso, el Cuerpo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada para la adquisición mediante compra de estos materiales, sin embargo, el problema, según explican desde el sindicato, radica en que "no hay stock". Tal es así, que el propio concejal de Recursos Humanos y Servicios Generales del Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, se sumaba al llamamiento realizado por el sindicato, puesto que la dotación de recursos del Consistorio granadino ya se está agotando.

"Desde el Ayuntamiento nos están facilitando la posibilidad de comprar material, pero el problema es que no sabemos en qué sitio poder adquirirlo. ¿Dónde se pueden comprar mascarillas?", exponen desde el SIPLG, que esperan que alguna empresa que cuente con material pueda ponerse en contacto con ellos para que así puedan continuar trabajando de forma segura durante la cuarentena del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios