GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Planificación próximo curso

Educación sopesa el cierre del Colegio Infantil Generalife de Granada

  • La otra opción es la adscripción de estos alumnos a otro centro "para que haya continuidad"

Antonio Jesús Castillo, delegado de Educación en Granada. Antonio Jesús Castillo, delegado de Educación en Granada.

Antonio Jesús Castillo, delegado de Educación en Granada. / Álex Cámara

La reestructuración de los centros eductivos de cara al próximo curso incluye la posibilidad de crear los denominados CEIPSO (donde se estudiará desde Infantil a Secundaria) y el posible cierre de otros centros. Es el caso del Centro de Educación Infantil (CEI) Generalife, en el Zaidín. Sobre el futuro de este colegio, el delegado territorial de Educación, Antonio Jesús Castillo, manifestó que existen “dos opciones”: la adscripción directa de los alumnos de este centro (que imparte Segundo Ciclo de Infantil) a un colegio “para que haya continuidad” o el “traslado de la unidad”, eufemismo de cierre del colegio.

Aunque no está determinado, se barrunta la posibilidad de que se creen al menos dos CEIPSO en Granada, uno en el CEIP Gallego Burín, donde se integraría el IES Veleta y otro en el García Lorca, donde estarían los cursos de la ESO que en la actualidad se imparten en el IES Zaidín Vergeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios