Educación convoca con un año de atraso las becas de transporte escolar

La resolución recién publicada en BOJA se dirige a estudiantes del curso 2014-2015

Las ayudas van de los 192 a los 937 euros.
A. Asensio Granada

10 de abril 2016 - 01:00

La Consejería de Educación ha publicado, con un año de demora, la convocatoria pública de las ayudas para el transporte escolar. Estas ayudas ahora anunciadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) beneficiaron el curso 2013-2014 a unos 370 escolares, que percibieron una cuantía mínima de 192 euros para financiar los gastos de desplazamiento de este alumnado desde educación Infantil a enseñanzas postobligatorias. La cuantía máxima de las ayudas es de 937 euros para aquellos alumnos que tengan que recorrer más de 50 kilómetros para ir a su centro educativo.

El BOJA publicó el pasado 30 de marzo la resolución de 14 del mes pasado que resolvía la convocatoria, cuantías, plazo de presentación de solicitudes y otras consideraciones. La cuestión es que la resolución hace referencia al curso académico 2014-2015, el año pasado. Anteriores convocatorias se hicieron públicas durante el curso académico al que iban destinadas. Así, en enero de 2012 se publicitaron las becas de transporte escolar del curso 2011-2012, y en junio de 2013 se hizo lo propio con el curso 2012-2013. Fuentes de Delegación no se manifestaron sobre el motivo del retraso, ni valoraron en qué puede perjudicar al alumnado que lo vaya a solicitar. Las ayudas, aunque son para el curso pasado, estarán limitadas a las disponibilidades presupuestarias existentes del ejercicio económico 2016.

Sobre las ayudas individualizadas al transporte escolar, los solicitantes deben rellenar el formulario que se puede localizar en el portal web de becas de la Consejería de Educación. Debe presentarse en el plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el BOJA -es decir, durante este mes de abril- en el centro en el que el alumno estuvo matriculado el pasado curso. Sobre la resolución de las becas, se establece que se publicará la lista de beneficiarios en un máximo de tres meses desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, lo que implica que hasta el próximo verano no se resolverá el listado de beneficiarios de estas ayudas.

El texto del BOJA -firmado el pasado 14 de marzo por la directora general de Educación, Cristina Saucedo- también recoge que el límite máximo presupuestario es de 1,5 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último