Los sindicatos piden refuerzo policial por los ataques a autobuses de Granada que llevarán a Fiscalía
El comité de empresa anuncia una serie de movilizaciones para exigir un desvío sistemático del servicio en tramos de riesgo
El comité de empresa de Transportes Rober pide el desvío de autobuses en la zona Norte hasta que no haya protección "efectiva": 40 ataques desde octubre
El comité de empresa de Transportes Rober ha iniciado este viernes un calendario de protestas para exigir el desvío sistemático del servicio urbano en tramos de riesgo y un refuerzo policial después de que varios vehículos hayan recibido pedradas y disparos, hechos que llevarán a la Fiscalía.
Los sindicatos integrantes del comité de empresa de Transportes Rober (CSIF, CCOO y UGT) se han concentrado este viernes en la Plaza del Carmen para mostrar su preocupación ante los ataques, con pedradas y escopetas de balines, que han sufrido diferentes vehículos de líneas concretas.
Se trata de ataques que ponen en riesgo al personal y a los usuarios de las líneas, que investiga la Policía Nacional y que podrían tener entre sus autores a menores.
Estos ataques, que se han intensificado en los últimos meses, se concentran en los autobuses de las líneas 5, N5 y N6, y especialmente cuando pasan por calles determinadas, donde son recibidos con lanzamiento de piedras, huevos y otros objetos como balines que han provocado la rotura de lunas.
El presidente del comité de empresa, Antonio Manuel García Gómez, ha señalado que solo esta semana se han producido dos nuevos ataques, uno el lunes por la noche con una usuaria herida, y otro con lanzamiento de objetos al autobús en la noche del martes.
"Las autoridades deben adoptar medidas y no inducirnos a que asumamos que debemos estar expuestos a estos riesgos durante el desempeño de nuestra actividad", ha añadido.
Ya en 2024 se estableció un protocolo de desvíos que solo se activa en momentos de ataques, pero el comité de empresa ha reivindicado que el desvío sea sistemático desde una franja horaria concreta para no exponer a riesgos ni a los conductores ni a los usuarios de esos autobuses.
Además, han exigido un refuerzo policial y han adelantado que se tomarán acciones judiciales ante la Fiscalía para evitar que estos hechos se repitan.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira