Educación pide la devolución de la beca a decenas de estudiantes a través del BOE
El Ministerio resuelve el reintegro de ayudas que van desde los 450 a los 6.300 euros
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte notificó ayer, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), a decenas de estudiantes de universidades españolas la obligatoriedad de devolver a las arcas públicas el dinero percibido en concepto de ayudas al estudio. El anuncio de la Dirección General de Política Universitaria se publicó en el BOE al no "haberse podido practicar la notificación personal a los interesados". Se trata de dos centenares de universitarios que deben reintegrar cuantías que ronda los mil euros, aunque en la mayoría de los casos superan con holgura esta cantidad. Así, la cuantía más abultada a reintegrar al Ministerio supera por poco los 6.300 euros, mientras que, por abajo, las cuantías más pequeñas no superan los 500 euros.
Las becas que ahora exige devolver el Ministerio corresponden a los cursos 2009/2010 y 201/2011 y, aunque desde el Ministerio no se ha facilitado información sobre cuántos alumnos de la Universidad de Granada estarían obligados al reintegro del dinero de la beca, cabe recordar que el pasado curso fueron unos 850 -según los datos del Vicerrectorado de Estudiantes- los alumnos de la UGR que estaban obligados a devolver las cuantías percibidas en concepto de ayudas al estudio por no cumplir con el mínimo de asignaturas aprobadas exigidas por el Ministerio de Educación.
La publicación de ayer en el BOE no es un hecho extraordinario. Cabe destacar que es la quinta ocasión en lo que va de año en la que se anuncian las resoluciones de revocación de la beca por esta vía. La norma -que puede consultarse a través de la web del Vicerrectorado de Estudiantes- explica que son motivos de revocación ocultar o falsear datos, si se descubre incompatibilidad con otras ayudas, anular la matrícula, cambiar de estudios o no superar el 50% de los créditos matriculados.
1 Comentario