Educación adjudica a una empresa malagueña los 38 comedores retirados a Brassica

Se trata de Col-Servicol, que en Málaga da este servicio a unos 90 centros educativos

Imagen de la empresa adjudicataria en un comedor malagueño.
Imagen de la empresa adjudicataria en un comedor malagueño.
S. Vallejo Granada

17 de enero 2013 - 01:00

La Delegación Provincial de Educación resolvió ayer el procedimiento para adjudicar a una nueva empresa el servicio de comedor de los 38 colegios que gestionaba la empresa Brassica, a la que la Junta le retiró el servicio en toda Andalucía hace una semana por incumplimiento con sus trabajadores. Una situación que dejaba a 38 colegios de Granada sin esta empresa. Con todo, no se ha llegado a suspender el servicio como en otras provincias porque Educación contrató a otra compañía de forma temporal (una empresa italiana) para que suministrara la comida a los centros mientras se resolvía el conflicto empresarial.

Según informaron ayer a este periódico desde la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, la Administración ha concedido el servicio de comedor de estos centros a la empesa Col-Servicol, con sede en Málaga, que comenzará a distribuir las comidas escolares desde el lunes, según el acuerdo alcanzado en el procedimiento negociado sin publicidad que abrió Educación para resolver la adjudicación y al que invitó a cinco empresas. Finalmente ha sido esta compañía malagueña la que se ha llevado el concurso con la condición de que asumiera a los trabajadores actuales.

Col-Servicol ofrece el servicio de comedor, según se refleja en su página web, a centros educativos de Málaga y su provincia desde hace 20 años. En la actualiad, gestiona la cocina y el comedor de más de 90 centros en la provincia malagueña de Infantil, Primaria y Secundaria tanto públicos como concertados y privados. Tambien trabaja con residencias de estudiantes.

La empresa tiene entre sus servicios la cocina en los propios centros o el cátering, que se presta a aquellos centros que no disponen de cocina propia, con la subrogación del personal que hasta el momento de llegar la empresa prestaba el servicio. Para ello cuentan con una cocina central en Málaga en la que se elabora la comida y es trasladada en vehículos refrigerados a los centros.

stats