Elecciones en Andalucía

Moreno se toma a “chiste” que Cs le invite a ser vicepresidente

  • El líder del PP niega que acepte ser el número dos de Marín y califica la propuesta de "golpe de efecto" y "performance"

Moreno prometió "devolver" la Alhambra y Sierra Nevada a los granadinos durante su visita a la capital Moreno prometió "devolver" la Alhambra y Sierra Nevada a los granadinos durante su visita a la capital

Moreno prometió "devolver" la Alhambra y Sierra Nevada a los granadinos durante su visita a la capital / Álex Cámara

Comentarios 2

En medio del la tunda de las encuestas que vaticinan una debacle del PP y tras la resaca de un debate en el que Juan Marín se vino arriba, a Juanma Moreno sólo le queda tirar de orgullo y de humor para capear el temporal. El candidato del PP a la Junta calificó de "chiste" la invitación del líder de Cs para que sea su vicepresidente tras el 2-D.

De esta forma Moreno, que ayer visitó las calles del centro de Granada, quiso bajar el henchimiento de Marín además de rebatir la advertencia de Susana Díaz de que las elecciones podrían dejar un escenario de “bloqueo”.

El líder de los populares andaluces mostró su resignación ante el optimismo que impera en Ciudadanos y apeló a la condición de su partido como la segunda fuerza de la comunidad. Por tanto, Moreno, que sí acepta la idea de formar un "bloque de cambio" junto a Cs, indicó que concurren a las elecciones del 2-D con la única idea de quedar por delante y gobernar la Junta, pese a que los sondeos señalan un empate técnico entre el Partido Popular y la formación naranja.

El candidato popular asegura que el debate televisado le salió “francamente bien”

"El sentido del humor no hay que perderlo en los debates. Me imagino que los asesores que trajo de Madrid le dieron un par de clichés para dar un golpe de efecto y hacer una especie de performance", manifestó en relación a la propuesta de Marín para ser su número dos.

Moreno quiere subirse el autoestima en esta campaña y despertar a las filas populares. Tanto es así que el candidato no dudó en apuntarse un análisis muy positiva del debate televisivo del pasado lunes, al afirmar que estuvo "francamente bien" porque hizo propuestas y presentó un programa y una hoja de ruta "clara", algo que consideró que no hicieron el resto de candidatos.

Asimismo, se mostró bastante crítico con la actuación de Susana Díaz, a la que vio "incapaz de dar explicaciones, bloqueada por los acontecimientos". Según Moreno, la presidenta no fue "capaz" de dar explicaciones "a preguntas sencillas" como la petición de archivo de los ERE o la denominación de una España "plurinacional" en el libro de Educación para la Ciudadanía.

El debate no fue el único tema que copó ayer las palabras de Moreno, quien aprovechó su visita a Granada para prometer que "devolverá" a la provincia la participación en la Alhambra y Sierra Nevada con el objetivo de que no sea más "la cenicienta" de la administración socialista lastrado por el "ostracismo inversor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios