Granada

Más de cien menores en riesgo de exclusión en el campamento de verano de Cruz Roja y Emasagra

  • El campamento se desarrolló en julio y agosto con excursiones, juegos y talleres para fomentar el compañerismo y la solidaridad

Imagen de una de las actividades del campamento.

Imagen de una de las actividades del campamento. / G. H.

Más de cien menores procedentes de familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión han participado, un año más, en el campamento que cada verano organizan Cruz Roja y Emasagra bajo la denominación 'Cultura y Turismo en Casa'. Los jóvenes, de entre 8 y 17 años, fueron atendidos por un grupo de 38 voluntarios entre el 3 de julio y el 25 de agosto y disfrutaron de jornadas lúdicas en la piscina de Cenes de la Vega, de viajes a Playa Granada en Motril y excursiones a Sierra Nevada y al Pantano de Cubillas, además de juegos y talleres de salud y medioambientales en el que fomentaron valores como el compañerismo y la solidaridad.

Durante el campamento y según los datos facilitados por Cruz Roja, hubo 23 participantes que procedían de Centros de Menores. Se distribuyeron más de mil desayunos y unos 400 almuerzos en una actividad que refuerza la alianza y la colaboración entre la entidad humanitaria y la empresa municipal de Aguas, participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, que acentúa así su compromiso y solidaridad social con los sectores más desfavorecidos, uno de los ejes de su plan estratégico según ha informado en una nota de prensa.

'Cultura y Turismo en Casa' se consolida en la oferta estival de actividades educativas y de ocio dirigidas a población infantil y adolescente en situación de vulnerabilidad. El componente educativo que incorpora Cruz Roja a esta actividad es muy elevado. Los objetivos son mejorar la calidad de vida de la infancia y de la juventud, mediante la realización de acciones lúdico-educativas, fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral en aquellos niños con riesgo social, mediante el uso positivo a través de actividades lúdico–culturales, potenciar el juego como instrumento facilitador del proceso de aprendizaje de habilidades sociales y de conductas positivas y facilitar las relaciones sociales y la integración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios