Ayuntamiento de Granada

Emasagra nombrará hoy nuevo gerente tras la renuncia de Federico Sánchez Aguilera

  • La compañía aborda un Consejo de Administración en el que se designará al nuevo responsable de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de aguas de Granada

Federico Sánchez Aguilera deja su cargo como gerente de Emasagra tras 6 años

Federico Sánchez Aguilera deja su cargo como gerente de Emasagra tras 6 años / G. H.

El ciclo de Federico Sánchez Aguilera como director gerente de Emasagra llega hoy a su fin después de siete años al frente de la empresa municipal de agua de Granada. El Consejo de Administración se reúne hoy con la renuncia de Sánchez Aguilera en el punto cinco del orden del día para a continuación dar cuenta del nombramiento de la persona que relevará en el cargo a un profesional que tomó posesión en mayo de 2014 sustituyendo a Ramiro Angulo.

La marcha del director gerente de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) era una cuestión que se lleva escuchando desde hace algunos meses en los mentideros de la política municipal y que se hará efectiva este mismo lunes tras la convocatoria de un Consejo de Administración que tiene lugar este mediodía.

En principio es el propio Federico Sánchez Aguilera el que ha puesto su cargo a disposición de una compañía en la que lleva más de tres décadas con el objetivo de abordar nuevos retos profesionales en el mundo empresarial.

Por otra parte, Emasagra ha estado últimamente en el punto de mira de los tiras y aflojas de la política municipal por ser el área de influencia de Sebastián Pérez, quien hace poco renunció a sus competencias dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada aunque de momento sin dejar ni su acta de concejal ni su cargo como representante del Consejo de Administración de una empresa a la que además está vinculado como secretario general de la Fundación AguaGranada, un organismo en el recientemente se nombró como presidente a alguien de su confianza como José María Guadalupe.

Sebastián Pérez hizo su movimiento renunciando a sus diferentes competencias en el gobierno municipal tras no recibir el respaldo del alcalde, Luis Salvador, como concejal delegado de la empresa de aguas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios