Municipal

Sebastián Pérez renuncia a la dedicación exclusiva y pasa al 75% tras su dimisión del bipartito

Sebastián Pérez renuncia a la dedicación exclusiva y pasa al 75% tras su dimisión del bipartito Sebastián Pérez renuncia a la dedicación exclusiva y pasa al 75% tras su dimisión del bipartito

Sebastián Pérez renuncia a la dedicación exclusiva y pasa al 75% tras su dimisión del bipartito / Photographerssports

Este viernes el pleno municipal dará cuenta de todos los cambios en el bipartito que ha conllevado la dimisión de Sebastián Pérez como concejal del equipo de gobierno el 30 de octubre. Se informará de su renuncia como primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, de la reordenación del bipartito con el reparto de competencias y de la modificación de la Junta de Gobierno Local.

Pero también se dará cuenta de un cambio económico: su sueldo. Al dejar de ser concejal del equipo de gobierno (aunque sigue manteniendo su acta y perteneciendo al grupo del PP), el propio Pérez solicitó en escrito al alcalde, Luis Salvador, su cambio en las retribuciones que recibe del Ayuntamiento. Primero renunció a la dedicación exclusiva, que le dejaba un sueldo de 57.667,73 euros brutos al año. Después, en escrito de 5 de noviembre, solicitó pasar a régimen de dedicación al 75%, al que están acogidos también en el equipo de Gobierno los ediles Pepa Rubia y Carlos Ruiz Cosano. 

Este periódico informó el pasado lunes de que la web del Ayuntamiento de Granada lo había dejado ya como concejal raso al eliminarle sus competencias en la información sobre los corporativos del portal de transparencia pero que había lapsus: en el currículo se le mantenía todavía como presidente del PP, cargo que dejó en enero, y como concejal a pesar de su renuncia comunicada en el pleno de octubre. 

Pues ese mismo día, tras conocerse la información, se cambiaron los datos. Y es más. Antes seguía figurando en el apartado de concejales del equipo de gobierno, en primer lugar (tras él figuraba ya Luis González, ahora primer teniente de alcalde), y ahora ya se le ha eliminado de ese apartado ya que no forma parte del equipo de gobierno. Para conocer sus datos hay que ir hasta los corporativos de grupos políticos municipales y pinchar en el enlace de su nombre, que sí figura ahí el primero de la lista. 

En la nueva información ya se ha actualizado su salida del PP y su dimisión como concejal del bipartito. "Ha sido Presidente del Partido Popular de Granada desde el año 2004 hasta enero de 2020. Y también ha sido Primer Teniente Alcalde y Concejal-Delegado de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales desde julio de 2019 hasta octubre 2020".

Lo único que mantiene ahora como competencias es la presidencia de la Comisión de Honores y Distinciones y como consejero de Emasagra, según su ficha.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios