Granada

Emasagra visita a los vecinos de Bobadilla en Granada para conocer las incidencias por las últimas lluvias

  • La empresa revisará las obras ejecutadas en el barrio para mejorar la eficacia de los aliviaderos

Emasagra visita a los vecinos de Bobadilla en Granada para conocer las incidencias por las últimas lluvias Emasagra visita a los vecinos de Bobadilla en Granada  para conocer las incidencias por las últimas lluvias

Emasagra visita a los vecinos de Bobadilla en Granada para conocer las incidencias por las últimas lluvias

Los responsables de la Empresa Municipal de Aguas, Emasagra, con su director-gerente a la cabeza, Federico Sánchez, han visitado hoy el barrio de la Bobadilla y han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos para conocer de cerca las anomalías registradas el pasado martes tras la tromba de lluvia caída en Granada capital y que provocaron los efectos de un caudal en las calles de la zona.

Emasagra, que a finales del año pasado ejecutó obras para mejorar el drenaje en Bobadilla, revisará el funcionamiento y la eficacia de los aliviaderos y del colector proyectado para interceptar las aguas pluviales. A Federico Sánchez le han acompañado los directores de Obras y Operaciones, Alejandro Muñoz y Marcos Martínez, respectivamente.

La empresa municipal empleará cámaras y sensores para pulsar al detalle el funcionamiento de aliviaderos y colector, al margen de analizar el desarrollo de las cuencas hidráulicas y determinar el origen del flujo de agua que el martes pasado sorprendió a los vecinos.

La compañía, en su día, aumentó el número de imbornales e instaló un colector de una longitud de 170 metros para derivar un tercio de una de las cuencas que vierten en dirección a Bobadilla hacia el denominado colector de La Terrona, con el que conecta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios