Granada

Encontrar trabajo a través del móvil, objetivo de una ‘app’ del Ayuntamiento

  • Cada persona podrá identificar los objetivos laborales que encajan mejor en su perfil

Los jóvenes podrán encontrar un empleo adaptado a ellos en esta app Los jóvenes podrán encontrar un empleo adaptado a ellos en esta app

Los jóvenes podrán encontrar un empleo adaptado a ellos en esta app / G. H.

Se llama Talentikum y ya se puede descargar en sistemas Android e iOS. El Ayuntamiento de Granada acaba de lanzar una aplicación móvil diseñada para orientar a los jóvenes a buscar trabajo aprovechando las posibilidades laborales en internet.

La concejal de Empleo y Emprendimiento de Granada, Ana Muñoz, explicó que la aplicación pretende ser una “innovadora herramienta orientada a mejorar la empleabilidad de sus usuarios y aprovechar la sinergia que ofrece internet para mejorar el acceso al mercado laboral de manera directa, individualizada y personalizada”.

Con este fin, el Consistorio adquirió una licencia para mil usuarios durante un año con el objetivo de adecuarse a las formas e intereses de los jóvenes que buscan un empleo desde el Ayuntamiento de la capital.

La concejal, junto al responsable de la empresa creadora de la aplicación, Juan Martínez, explicó que el proceso se realiza de una manera “lúdica y sencilla” de aplicar, que además tiene como contraprestación la “posibilidad de ganar premios por su esfuerzo”.

“De este modo, cada persona podrá identificar qué objetivos laborales encajan mejor con su propio perfil y cuáles, peor. También podrá asumir retos para construir su carrera profesional y ganar visibilidad de cara a las empresas que puedan estar interesadas en su contratación”, indicó Muñoz.

Los usuarios de esta herramienta mejoran su nivel de autoconocimiento y competencias, adquieren una mejor orientación en el enfoque laboral, trabajan aspectos de mejora de la empleabilidad a través de pequeños ‘miniretos’ que plantea la aplicación y acceden a conocer la propuesta formativa adaptada al empleo que quieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios