Foro Emprendimiento UGR Universidad de Granada y empresarios, más cerca

  • El Foro de Emprendimiento de la UGR abre sus puertas para poner en contacto a estudiantes y tejido productivo

Con la pretensión de dar visibilizar la actividad emprendedora de la comunidad universitaria, analizar y debatir sobre tendencias y oportunidades para emprender, se inauguró el IV Foro de Emprendimiento de la UGR.

Un acontecimiento del que la institución académica se ha congratulado por su consolidación como “el evento anual que conecta la comunidad emprendedora universitaria con el ecosistema empresarial granadino”. El encuentro contó con la presencia del consejero de Economía, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía Rogelio Velasco, quien pidió a los inversores “que se acerquen más a las universidades”.

Asimismo, Velasco destacó durante la apertura del foro de emprendimiento de la UGR que el nuevo programa Startup Andalucía y la futura Ley Andaluza de Innovación Empresarial y Transferencia del Conocimiento, que está preparando el Gobierno andaluz liderado por el popular, Juanma Moreno, “van a transformar el modelo de emprendimiento de la región”.

En este sentido, el consejero realizó un llamamiento a los jóvenes que se están dando cita en este evento “para que se sientan identificados con nuevos roles, nuevos modelos sociales a los que imitar, que no sean los tradicionales”, y también a las empresas y a los inversores, “que deben ser los que se acerquen a la universidad, que sean más proactivos, ya que muchas de las innovaciones tecnológicas han surgido de las universidades pero porque hubo inversores que fueron capaces de dar forma a esas nuevas ideas”, matizó.

A juicio del titular de Economía, “el modelo de crecimiento económico de Andalucía tiene que basarse en estos sectores relacionados con la innovación y el nuevo conocimiento, ya que van a ser estas actividades las que hagan que el modelo sea más competitivo, y además generan un empleo más estable y de mayor calidad”.

En el desarrollo de dicho modelo andaluz para “una economía del siglo XXI”, ha abundado Velasco, “es fundamental el papel de las universidades, y desde la Junta de Andalucía vamos a prestar más atención a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs) de las universidades, pero también a las incubadoras de empresas instaladas en los parques tecnológicos, porque deben jugar un muy activo en la captación de inversiones españolas y extranjeras”.

Además, el consejero apuntó que el objetivo del nuevo Gobierno es “apoyar a las instituciones que generen nuevo conocimiento”, pero también desarrollar una cultura del emprendimiento entre los más jóvenes para que se incorporen a ese nuevo modelo. De esta forma, Velasco ha destacado que “ya se están dando los primeros pasos para que los alumnos, desde los colegios, empiecen a formarse en emprendimiento”.

Más de 250 personas participan en las actividades que la Coordinación General de Emprendimiento de la UGR ha preparado en torno al fenómeno emprendedor, y que tienen lugar en dos sedes: por las mañanas en la Confederación Granadina de Empresarios, donde se inauguró ayer, y por las tardes en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada Breaker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios