Granada

Endesa gasta 25.000 euros en dos días en reparaciones por sobrecargas de sus instalaciones

  • La causa de la alta demanda está en las plantaciones de marihuana en la zona Norte de la capital

  • Este fin de semana han ardido dos transformadores a causa de los enganches ilegales

Trabajos de suministro en la zona Norte. Trabajos de suministro en la zona Norte.

Trabajos de suministro en la zona Norte. / G.H.

La compañía suministradora Endesa ha confirmado que los cortes de luz que han sufrido este fin de semana los vecinos de la zona Norte de la capital se debe a la  "sobrecarga" que afectó a un transformador que "finalmente salió ardiendo".

Esta sobrecarga de la red "se debe sobre todo a la proliferación de plantaciones de marihuana" en el barrio, indica la compañía. Se trata de un problema que no es nuevo y que se recrudece en los meses de mayor frío a causa de la mayor demanda de energía. Esta mayor demanda sobrecarga las instalaciones, que, como ha ocurrido el pasado fin de semana, terminan por arder.

"El transformador que salió ardiendo fue sustituido inmediatamente para devolver el suministro", indican desde la compañía, que añade que "tras su sustitución, al día siguiente volvió a suceder lo mismo, de nuevo enganches, de nuevo sobrecarga y de nuevo un transformador averiado".

Además de los cortes del luz y de los problemas que causan a los vecinos, Endesa señala que en dos días ha invertido "más de 25.000 euros en reparar los daños causados por las plantaciones de marihuana". Desde la suministradora inciden en que se trata de "un problema para la seguridad" de los vecinos, "por lo que Endesa sigue trabajando de la mano de las fuerzas del orden en detener esta lacra".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios