Granada

Ernesto Páramo renuncia como director del Parque de las Ciencias de Granada

  • Tras más de 20 años deja el cargo por motivos de salud

Ernesto Páramo renuncia como director del Parque de las Ciencias de Granada Ernesto Páramo renuncia como director del Parque de las Ciencias de Granada

Ernesto Páramo renuncia como director del Parque de las Ciencias de Granada

Ernesto Páramo, que ha sido la cara y el alma del Parque de las Ciencias desde su inauguración, ha renunciado a la dirección por motivos de salud, aunque seguirá ligado al proyecto como responsable de contenidos y relaciones internacionales. A partir de ahora se abrirá un concurso público para cubrir la plaza de dirección según recogen los estatutos del Parque.

El Consejero de Educación y Deporte y Presidente del Consorcio, Javier Imbroda, ha propuesto hoy en el Consejo Rector del Parque de las Ciencias que uno de los espacios del museo lleve el nombre de Ernesto Páramo. Imbroda quiere reconocer de esta forma la labor del que ha definido como “alma” del proyecto y a quien ha descrito como “una persona inteligente, creativa, con tesón y muy trabajadora” que ha convertido al Parque de las Ciencias y a Andalucía en referente internacional de la divulgación científica.

Además, durante la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, el Consejo Rector ha aprobado por mayoría todos los asuntos del orden del día, como el plan de actividades para 2021.

En la reunión también se ha presentado el programa de actividades diseñado por el museo para el último trimestre del año en el que, además de la celebración de la Semana de la Ciencia, se incluyen actividades de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de promoción de vocaciones científicas en el marco del proyecto europeo SpaceEU, en el que el Parque de las Ciencias participa. Asimismo, se han expuesto las medidas e iniciativas desarrolladas para afrontar la actual situación provocada por la COVID19.

Por otro lado, los representantes del Consejo Rector han aprobado próximos proyectos expositivos como ‘Robots 2.0 ¿Todo preparado?’, cuya inauguración está prevista antes de que finalice el año, y ‘Bioinspiración’, una producción propia del museo, desarrollada dentro de una alianza internacional con los museos DASA (Alemania), Tekniska Museet Stockholm (Suecia), el Techniches Museum Wien (Austria) y que estará abierta al público en verano de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios