Educación

La Escuela Arte Granada inicia su periodo de matriculaciones bajo una nueva dirección

Carlos Álvarez Navas-Parejo y Mar Montoro Molina en la Escuela Arte Granada

Carlos Álvarez Navas-Parejo y Mar Montoro Molina en la Escuela Arte Granada / R. G. (Granada)

Escuela Arte Granada, un centro de formación con más de tres décadas de historia, abre su periodo de matriculaciones para el curso académico 2024-2025 bajo la nueva administración de Carlos Álvarez Navas-Parejo y la dirección-gerencia de Mar Montoro Molina.

Carlos Álvarez Navas-Parejo, actual presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, ha iniciado el proceso de adquisición de esta institución privada, dando comienzo a una nueva etapa para Escuela Arte Granada. Ahora, planea "continuar el legado de excelencia educativa y ampliar su influencia para enfrentar los retos del futuro", según ha informado la Escuela en una nota de prensa.

"Estudié aquí hace 21 años ya, muy joven, por lo que esta oportunidad de dirigir una institución tan prestigiosa como Escuela Arte Granada es cerrar un círculo para mí" expresó Carlos Álvarez. Además de que "nuestro compromiso es fomentar la innovación y la excelencia en la educación artística y tecnológica, preparando a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual."

La Escuela, con sus 34 años de trayectoria, ha logrado una sólida reputación al integrar arte y tecnología, preparando a más de 15.000 estudiantes para un mercado laboral en constante evolución. El modelo implantado de Formación Profesional Dual (FP Dual) de la institución, que combina formación académica con prácticas laborales en varias titulaciones, "es la clave para mejorar la empleabilidad de los estudiantes".

La institución ofrece una gama diversa de programas en áreas como Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño Web, Fotografía, Audiovisual, Marketing e Informática. Además, la Escuela cuenta con "más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones modernas y una metodología académica que se ajusta continuamente para reflejar las tendencias actuales del mercado, asegurando así que los estudiantes no solo aprendan, sino que también apliquen sus conocimientos de manera efectiva en entornos profesionales reales".

La Escuela recientemente ha incorporado la inteligencia artificial en el currículo, lo que permite a los estudiantes abordar problemas complejos con herramientas tecnológicas avanzadas.

"Con Carlos Álvarez Navas-Parejo al frente, la Escuela no solo espera continuar su legado de excelencia educativa, sino también expandir su influencia y capacidades para enfrentar los retos del futuro," comentó Montoro Molina. "Esto se debe a su fuerte conexión con el ecosistema empresarial de Granada, que garantiza una mayor vinculación entre la Escuela y las necesidades de las empresas, preparando a los alumnos para que puedan integrarse inmediatamente en el mercado laboral."

La actual dirección quiso resaltar la labor realizada durante estos 34 años, especialmente bajo la dirección de Ana María Vegas y Ana Bayer. "Ambas han dejado un legado de compromiso y excelencia que ha permitido a Escuela Arte Granada mantenerse a la vanguardia de la educación artística y tecnológica".

Montoro también subrayó el compromiso de la Escuela con la formación práctica y adaptativa, asegurando que los estudiantes adquieran habilidades relevantes para el mercado laboral. "Nuestro enfoque en la integración de la tecnología en el currículo permite a los estudiantes abordar problemas complejos con herramientas avanzadas, siempre con el foco puesto a su inserción laboral" afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios