Escuelas divertidas para las vacaciones
Trece centros granadinos y uno de Churriana ofrecerán aulas de verano para conciliar el descanso escolar con el de los padres
Si los padres tienen un mes de vacaciones en verano y los niños tres, lo que tienen los primeros es un problema de dos meses. Por lo menos esto es así en muchos hogares en los que dos progenitores trabajan fuera de casa y sus abuelos no pueden o están hartos de hacerse cargo de los nietos. El Ayuntamiento de Granada vuelve a ofertar sus escuelas de verano y su aula rural de verano como una alternativa que facilite la conciliación de la vida laboral y la familiar.
Desde ayer y hasta el próximo día 7 de junio los padres que estén en esta tesitura podrán inscribir a sus hijos este programa, destinado a menores de entre 3 y 12 años. Tienen diferente duración -oscilan entre los cuatro días y los quince- y, por tanto, diferentes precios: van desde los 30 euros a los 80.
Igual ocurre con el aula rural de verano de Churriana de la Vega, cuyos precios oscilan de los 51 y los 123 euros según su extensión, que va de los cuatro a los diez días. Tanto en las escuelas de verano como en las aulas se organizarán actividades y talleres para que los niños se diviertan, aunque también se las ayudará a realizar tareas académicas para aquellos que tengan asignaturas pendientes.
Para aquellos que no puedan permitirse muchos gastos extras, la concejal de Educación, Carmen Sánchez, explicó ayer en rueda de prensa que se ha establecido un programa de subvenciones que tendrá en cuenta tanto la renta anual por unidad familiar como el número de hermanos inscritos: "En aquellos hogares en los que no supere los 13.000 euros, se subvencionará el 75 por ciento del curso. En los que se encuentre entre los 13.000 y los 19.000, el 50 por ciento;y en las que oscile entre los 19.000 y los 25.000 euros, el 25 por ciento". La edil también aclaró que "no se aplicará un descuento a más de dos cursos por familia". "Pueden apuntar a cualquiera de sus hijos a tantos cursos como deseen, pero no habrá más descuentos", puntualiza Sánchez.
Una medida lógica si se tiene en cuenta la gran demanda de estas aulas, que se desarrollarán en Churriana y en catorce colegios granadinos. El horario de la actividad es de 9 a 14.30 horas, aunque hay posibilidad de ampliar el servicio con un aula matinal, de 7:45 a 9 horas, y a mediodía, de 14:30 a 15:15 horas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira