Establecen un plan alternativo en trenes de Granada y Almería por las obras

A partir del próximo lunes 9 de mayo y hasta el jueves día 12 se suspende la circulación ferroviaria en varios tramos de la línea Linares-Almería, por lo que se establecen transbordos por carretera.

Efe

Granada, 04 de mayo 2011 - 17:48

Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera en trenes con origen o destino en Granada y Almería debido a la realización, por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), de obras de mejora.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, a partir del próximo lunes 9 de mayo y hasta el jueves día 12, Adif actuará en tres terraplenes pertenecientes a la línea ferroviaria de ancho convencional Linares-Almería, a su paso por las provincias de Jaén y Granada.

Estas actuaciones hacen necesaria la suspensión de la circulación ferroviaria en varios tramos de la línea Linares-Almería, circunstancia que obliga a establecer transbordos por carretera en determinados trenes de Granada y Almería.

Así, Renfe transbordará por carretera, en parte de su recorrido, los trenes de Larga Distancia que enlazan Granada y Almería con Madrid y Barcelona vía Linares, así como los servicios de Media Distancia Granada-Linares.

Las tres obras de rehabilitación y mejora de la infraestructura se realizarán como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos periodos de otoño-invierno.

Los trabajos se desarrollarán en tres trayectos distintos y en una longitud total de 580 metros, según Adif.

En el caso de Granada, el plan alternativo de transporte se realizará en los trenes de Media Distancia Granada-Linares Baeza y en las relaciones Granada-Barcelona, tanto nocturna (Trenhotel) como diurna (Arco García Lorca).

Para todos estos trenes, Renfe ha previsto realizar transbordos por carretera entre Granada y Linares-Baeza.

La relación de Media Distancia Granada-Linares cuenta con dos trenes diarios (uno por sentido), al igual que el Trenhotel Barcelona-Granada.

En el caso del Arco García Lorca circula un tren diario entre la capital granadina y Barcelona.

En Almería, serán los servicios de Larga Distancia con Madrid (Talgo) y Barcelona (Arco García Lorca) los que se incluyan en el plan alternativo de transporte.

En ambos casos los viajeros se transbordarán por carretera entre las estaciones Linares-Baeza y Almería, realizando en tren el resto del recorrido.

Para los trenes Talgo que enlazan Almería con Madrid, Renfe habilitará varios autobuses, unos que realizarán de forma directa el trayecto entre Linares y la capital almeriense y otros con paradas en las localidades intermedias (Guadix y Jódar).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último