Infraestructuras

El Estadio de la Juventud de Granada encara el final de su segunda fase de remodelación

  • En la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las diferentes normas de diseños de edificios deportivos

  • El consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha visitado este lunes las obras

Imagen de la visita a la segunda fase de las obras del Estadio de la Juventud de Granada

Imagen de la visita a la segunda fase de las obras del Estadio de la Juventud de Granada / MARIO PUERTOLLANO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha realizado este miércoles una visita técnica al Estadio de la Juventud de Granada junto a otras autoridades de la ciudad como el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para conocer de primera mano las instalaciones deportivas, cuya remodelación de su segunda fase está a punto de finalizar.

Según el proyecto básico y de ejecución de la segunda fase de la remodelación, estas obras consisten en la construcción de un edificio auxiliar que incluye cafetería, espacio de administración, aulas para actividades formativas, vestuarios de personal, salas de instalaciones y un control de accesos.

También se contempla un pabellón polideportivo cubierto con una pista central polideportiva y otra secundaria, cuatro salas deportivas, una sala polivalente, cinco vestuarios de pabellón, dos vestuarios de salas deportivas y un garaje de 116 de plazas.

El exterior del edificio se urbanizará, con la instalación de una marquesina y un sistema de rampas y se construirá un campo descubierto de fútbol 5, compatible con fútbol para invidentes. La marquesina proyecta un área amplia de acogida y llegada al visitante, con lo que creará un espacio exterior cubierto de entrada. Además, el proyecto también recoge un nuevo centro de transformación que abastecerá a la totalidad del complejo deportivo.

Esta fase de la remodelación del estadio, construido en la década de los cuarenta del pasado siglo, complementa las instalaciones que integran el resto del complejo, y que fueron reformadas en una primera fase, cuyas obras finalizaron en 2014.

En la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las diferentes normas de diseños de edificios deportivos, normas NIDE. También se ha considerado que las distintas instalaciones se construyan desde los principios de la edificación sostenible, tendiendo en cuenta factores como el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética, la facilidad para su posterior mantenimiento y conservación, la optimización de las soluciones constructivas y la durabilidad de los materiales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios