Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, participó ayer en la pegada de carteles que, con el lema De mayor quiero ser..., se desarrolló en el colegio concertado Amor de Dios, ubicado zona Norte de la ciudad de Granada. De este modo, la Fundación Secretariado Gitano inicia la nueva fase, correspondiente al curso 2012-2013, de la Campaña "Gitanos con estudios, gitanos con futuro", que alcanzó un significativo éxito durante el curso anterior. También se realizó otra pegada de carteles en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente.
La campaña está destinada principalmente a adolescentes gitanos de 12 a 16 años con el objetivo de que finalicen con éxito la enseñanza Secundaria.
Gámez destacó el buen trabajo que la Fundación Secretariado Gitano viene desarrollando en la zona Norte de la ciudad y en localidades como Pinos Puente, Loja o Lanjarón. Un cometido que cuenta con el respaldo de los centros educativos y de las familias, señaló Gámez, quien también destacó la labor del Secretariado Gitano en la lucha contra el absentismo, siempre en colaboración con la red de profesionales de orientación y compensación educativa de la Consejería de Educación.
El curso pasado la Fundación Secretariado Gitano trabajó con 174 alumnos. Un 97% del alumnado de sexto de Primaria cursa este año primero de Secundaria; un 92% del alumnado de cuarto de Secundaria se graduó y un 99% de las familias se acercaron al centro educativo, al menos, una vez por trimestre.
Mientras en la campaña 2011 el objetivo era que los niños se llevaran sus sueños de futuro a casa para motivarse a estudiar; ahora se trata de trasladar esos sueños al barrio y a la escuela, para que sirvan de referentes a otros jóvenes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios