Excelencia investigadora con sello 'made in' Granada

Cuatro estudiantes podrán cursar un doctorado en universidades y centros de investigación de referencia en nuestro país

María Espínola Granada

08 de julio 2015 - 01:00

Cuatro granadinos han sido seleccionados entre más de mil solicitudes para recibir una de las becas que ofrece La Caixa en su programa Obra Social para estudiar un doctorado en España. La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, junto al director general de la Fundación Bancara La Caixa, Jaume Giró, fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos a los 77 seleccionados.

Francisco Javier Cueto Rodríguez, que cursa un doctorado en Biociencias Moleculares, y Pablo Garrido Barros, estudiante de doctorado en Ciencia y Tecnología Química, han sido seleccionados entre 526 candidatos para obtener una de las 25 becas de ampliación de los estudios universitarios con un doctorado con Mención hacia la Excelencia en una universidad española. Cueto Rodríguez estudia en la Universidad Autónoma de Madrid y Garrido Barros en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Mientras que David Gordo, que estudia un doctorado internacional en Quantum Gravity, y María Lucena Pérez, que realiza un doctorado en Ecología Integrativas, han sido los afortunados entre las 1.054 solicitudes para obtener una de las 30 becas que ofrecen cursar un doctorado en centros de investigación españoles acreditados con el sello de excelencia Severo, Gordo cursa su doctorado en el Instituto de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid y su compañera Lucena Pérez estudia en el Centro Estación Biológica de Doñana.

Estas becas abarcan un período máximo de cuatro años y cubren las cuotas de la Seguridad Social, así como una cuantía mensual y otra anual para gastos extraordinarios, sumando un total de 113.500 euros.

Con un recorrido de 33 años, las becas La Caixa tienen el reconocimiento de la comunidad científica y académica. Además, este programa se define por la atención constante a sus becarios, que pasan a ser parte de la Asociación de Becarios de La Caixa, reconocido como un colectivo con un alto nivel de formación.

Desde la Obra Social La Caixa señalan la importancia de los centros de investigación de excelencia, así como el mundo universitario y académico, subrayando el importante papel que cumplen en el avance de la sociedad y en el bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último