El parqué
Subidas generalizadas
Conflicto laboral
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de tratamiento de basuras en los vertederos granadinos, se ha comprometido hoy a mantener una nueva reunión con los trabajadores, en huelga desde hace diecisiete días, para intentar poner fin a su conflicto laboral.
Así lo ha informado a Efe un portavoz de la empresa, que ha añadido que todavía no han concretado el día ni el lugar en el que tendrá lugar este encuentro, si bien desde la Diputación de Granada se ha precisado a Efe que, previsiblemente, se celebrará el próximo viernes o el sábado.
En el encuentro, mantenido hoy entre representantes de FCC y de la institución provincial, la Diputación, según las fuentes, le ha hecho una advertencia por escrito a la empresa en la que le exige que garantice el cumplimiento del contrato de la concesión y la prestación del servicio.
Por su parte, los trabajadores, cuya principal reivindicación se basa en la aplicación en sus salarios del convenio colectivo provincial, hasta primera hora de la tarde de hoy, todavía no habían sido convocados para la empresa para la nueva reunión.
La huelga, que es secundada por más de 150 trabajadores, afecta a dos vertedores de Granada, situados en Alhendín y Vélez de Benaudalla, además de nueve plantas de transferencia, las de Huéscar, Baza, Guadix, Iznalloz, Montefrío, Loja, Alhama de Granada, Cádiar y Almuñécar.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios