Oferta educativa

La FP Dual aumenta en 30 puntos las opciones de encontrar trabajo

  • Institutos y empresas se encuentran en la Feria de la FP Dual organizada en la Cámara de Comercio

La Feria se celebra en la Cámara de Comercio. La Feria se celebra en la Cámara de Comercio.

La Feria se celebra en la Cámara de Comercio. / Carlos Gil

La Cámara de Comercio de Granada acoge la Feria de Formación Profesional Dual, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España, Bankia las consejerías de Educación y Empleo de la Junta. La Feria reúne a más de 400 jóvenes, 26 centros formativos y 60 empresas para conocer esta modalidad de estudios que permite completar la formación en una empresa a lo largo del curso académico y la adaptación del currículo y horarios a estas prácticas.

La FP Dual supone un 13% de la oferta de la Formación Profesional

Uno de los objetivos de la Feria es dar a conocer la FP Dual a las pymes, según indicó esta mañana en la inauguración la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que también ofreció datos. Según Blanco, entre el 78% y el 80% de los alumnos de la FP Dual encuentran “incardinación” en el mercado laboral, mientras que en la formación reglada este porcentaje es de un 48%. En la actualidad existen 411 proyectos de FP Dual, lo que supone un 13% de la oferta de Formación Profesional. “Para las empresas son todo ventajas”, destacó la consejera, que también aseguró que “queda todo por hacer”.

El presidente de Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, puso sobre la mesa los datos del paro juvenil –un 50%– para destacar que “cualquier tipo de actuación es buena”. La Feria “busca reducir la brecha” entre la formación y lo que necesitan las empresas, incidió Cuerva. En el acto de apertura también estuvieron presentes el consejero de Educación, Javier Imbroda;el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el director territorial de la Fundación Bankia, Joaquín Holgado.

La Feria cuenta con doce zonas de talleres demostrativos, en los que los centros muestran las enseñanzas que imparten, como la elaboración de prótesis, higiene bucodental o auxiliar de enfermería, maquinaria, soldadura o peluquería. También se ofrece asesoramiento a empresas en materia de FP Dual. También se exponen casos de éxito de empresas granadinas que hacen uso de este sistema formativo, indicó en una nota la Cámara de Comercio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios