crisis del covid-19

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada adelanta el cese de la actividad docente por un positivo por coronavirus

  • Se ha dado aviso a toda la comunidad universitaria del centro, que permanece abierto

Imagen de archivo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Imagen de archivo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. / R. G.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR) ha adelantado a hoy viernes el cese de la actividad docente previsto para todos los niveles educativos a partir del próximo lunes. El motivo, según confirmaron fuentes del Rectorado, ha sido un caso de coronavirus en el centro, que es uno de los 17 afectados por ahora en la provincia. Se desconoce la forma en la que se produjo el contagio.

El centro permanece abierto, confirmaron las mismas fuentes, aunque se ha decidido que hoy ya no haya docencia. El cese de la actividad lectiva se extenderá a todos los centros educativos y de la Universidad de Granada el próximo lunes y se prolongará al menos dos semanas, tal y como indicó ayer el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

En cuanto al caso de Bellas Artes, se ha informado a toda la comunidad universitaria del centro del positivo por coronavirus. Se ha indicado que "tras la investigación epidemiológica efectuada por el Servicio de Salud de la Universidad de Granada" y de acuerdo con la Delegación de Salud, "no existe la necesidad de tomar medidas extraordinarias adicionales a las que ya se han tomado para la población en general". También se ha informado de que tras el análisis de los "contactos estrechos estudiados, no existe riesgo especial para ellos ni para las personas con las que han estado en contacto".

Según la guía facilitada tanto a centros educativos como a la Universidad, se denominan "contactos estrechos" los alumnos, profesores o profesionales de centro educativo y otros contactos entre sí que hayan estado "a menos de dos metros del caso confirmado durante más de quince minutos" o quienes hayan estado en contacto "directo con secreciones infeccionsas", como tos, estornudos o pañuelos usados.

En cuanto al cese de la actividad docente en la Universidad de Granada, "la suspensión temporal de actividades comportará el cierre de las bibliotecas, salas de estudio e instalaciones deportivas", indicó ayer la UGR en una nota

"Los servicios de comedor, cafetería y copistería podrán mantenerse abiertos, siempre que se garantice el respeto a las normas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias", recoge la misma nota, en la que se añade que "los miembros del PDI y del PAS de las universidades continuarán prestando sus servicios, salvo en lo relativo a las actividades docentes presenciales". Además, "el PDI, en cumplimiento de sus obligaciones docentes, deberá buscar alternativas para desarrollar su labor en forma no presencial". 

En el caso del PAS, el cierre al público de las instalaciones donde habitualmente desarrolle su trabajo no implicará el cese en la prestación de sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios