Fallece el ex subdelegado del Gobierno Alfonso Marín Sicilia
Vivía en Carcabuey donde presidió la asociación de antiguos alumnos de San Pelagio
El que fuera subdelegado del Gobierno en Granada y presidente de la asociación de antiguos alumnos de San Pelagio y promotor de la Fundación Humanitas Córdoba, Alfonso Marín Sicilia, falleció en la madrugada de ayer a la edad de 69 años tras una larga enfermedad. Marín Sicilia fue director del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Córdoba y Sevilla, y subdelegado del Gobierno en Granada.
Nacido en la localidad de Carcabuey, casado con Marie Ospino, a la que conoció en una misión sacerdotal en Colombia y con la tuvo cinco hijos, Alfonso Marín Sicilia estuvo siempre comprometido con los valores y principios del pensamiento humanista, desde la pluralidad y el respeto en su proyección a la diversidad de las personas.
A pesar de la presencia de la enfermedad en los últimos años, dio un fuerte impulso en su condición de presidente a la asociación de antiguos alumnos de San Pelagio a la Fundación Humanitas Córdoba, promovida por este colectivo para la promoción de la persona en la cultura, la economía y la política. La escuela de valores, el servicio de voluntariado, las aulas de cultura o el banco del tiempo son algunas de las iniciativas más significativas que puso en marcha esta fundación.
En su última etapa profesional, iniciada en su día como funcionario del Inem, Marín Sicilia llegó a ocupar la dirección en Córdoba y en Sevilla de este organismo. Posteriormente, Alfonso Marín Sicilia fue nombrado subdelegado del Gobierno en Granada, cargo que ocupó hasta 2004. En sus responsabilidades profesionales y sociales siempre actuó impulsado por su vocación de servicio y entrega a los demás.
La misa de réquiem por su descanso se celebrará hoy a partir de las 12:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Carcabuey, en Córdoba.
No hay comentarios