Obituario

Fallece en Madrid el gran jurista granadino Ramón Entrena Cuesta (1941-2019)

  • Además de su destacada carrera en el mundo del Derecho fue vicepresidente del Atlético de Madrid con Vicente Calderón

Fallece en Madrid el gran jurista granadino Ramón Entrena Cuesta (1941-2019) Fallece en Madrid el gran jurista granadino Ramón Entrena Cuesta (1941-2019)

Fallece en Madrid el gran jurista granadino Ramón Entrena Cuesta (1941-2019)

Comentarios 0

Con gran pesar se ha recibido la triste noticia del fallecimiento en Madrid la tarde del día 6 del corriente, de Ramón Entrena Cuesta, insigne jurista y granadino ilustre.

Fue en Granada, concretamente en los Escolapios, donde en unión de sus hermanos, cursó estudios primarios y de Bachillerato ya que su padre regentaba un ingenio para la fabricación de azúcar y miel de caña en municipio cercano a la costa Tropical denominado La Melcochera.

Con posterioridad la familia da un salto a Madrid y allí obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense en 1963, un año después ingresa por oposición en el Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado y profesor de la Cátedra de Derecho Administrativo de dicha Universidad, concretamente en su Facultad de Ciencias Políticas.

En 1967 ingresa en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales adscribiéndose a la Comisión Constitucional del Congreso, a la Comisión de Estatuto del Diputado y desde su creación a la Junta Electoral Central.

Abogado en ejercicio desde 1968 actuando como tal en numerosos recursos administrativos y contencioso-administrativos, emisión de numerosos informes y dictámenes así como la Asesoría Jurídica del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales. Está en posesión de diversas condecoraciones entre las que destacan la Orden de S. Raimundo de Peñafort y la Orden del Mérito Civil.

Autor de numerosas publicaciones entre las que destacan Comentarios a la Constitución y Comentarios a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Casado y con cuatro hijos. Su hermano Gerardo fue Gobernador Civil de Granada en una de las primeras legislaturas.

Gran aficionado al fútbol, fue vicepresidente del Atlético de  Madrid en la presidencia de Vicente Calderón, sin olvidarse nunca de su Granada C.F. cuyas alineaciones las recitaba de carrerilla.

Descanse en paz D. Ramón, y, desde estas líneas le enviamos a toda su familia nuestro más sentido pésame.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios