Granada

Fallece el ex alcalde Gabriel Díaz Berbel

  • Gobernó Granada entre 1995 y 1999. Su muerte se ha producido en su domicilio por causas naturales. Tenía 71 años.

El ex alcalde de Granada y ex senador Gabriel Díaz Berbel ha fallecido en Granada a los 71 años, según han informado fuentes sanitarias.

El cuerpo sin vida del ex regidor fue hallado por su mujer en su vivienda, desde la que se alertó al Centro Coordinador de Emergencias 112, que dio aviso a los Servicio Sanitarios y a la Policía Nacional, que han confirmado que el fallecimiento se produjo por muerte natural.

Díaz Berbel inició su militancia en el PP en 1981, año en que también fue presidente provincial, cargo en el que se mantuvo durante siete años.

Ganó tres elecciones municipales a la alcaldía de Granada, aunque sólo consiguió gobernar entre 1995 y 1999, perteneció a la Comisión de Control de CajaGranada, fue miembro de la Junta Directiva Nacional y vicepresidente regional de su partido.

Tras la crisis surgida en el Partido Popular en Asturias, en enero de 2011, poco después de la baja de Francisco Alvarez-Cascos, el día 4 de enero, Díaz Berbel solicitó igualmente su baja del partido como militante, en una carta remitida al presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez.

Inició su actividad política en 1981, tras ingresar en Alianza Popular y ese mismo año fue elegido presidente provincial de AP en Granada, cargo que ocupó hasta 1987.

En este período, fue miembro de la Ejecutiva Nacional hasta 1986, cuando Manuel Fraga dejó la presidencia del partido.

En las primeras elecciones autonómicas andaluzas, celebradas el 23 de mayo de 1982, fue elegido diputado de la Cámara regional, y meses después, en octubre, consiguió un acta de senador por Granada.

En noviembre de 1990 fue elegido miembro de la Ejecutiva Regional del Partido Popular de Andalucía en el transcurso de su VI Congreso.

Repitió como candidato popular a la alcaldía de Granada en las municipales de 1991, pero el pacto entre PSOE e IU-CA le dio de nuevo la alcaldía al socialista Jesús Quero, manteniéndose él como portavoz de su grupo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios