Granada

Granada decreta dos días de luto

  • El Consistorio ofrece a la familia el salón de plenos para acoger la capilla ardiente. Díaz Berbel es el primer alcalde del período democrático del Ayuntamiento que fallece.

El Ayuntamiento de Granada ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad entre 1995 y 1999, José Gabriel Díaz Berbel, y ha puesto a disposición de la familia el salón de plenos para acoger la capilla ardiente.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), firmará un decreto que establece el luto oficial desde las 16:00 de este viernes hasta las 16:00 del domingo, ha informado en una nota el Consistorio, cuyas banderas ondearán a media asta.

José Gabriel Díaz Berbel fue condecorado por el Ayuntamiento de Granada, junto con el resto de alcaldes de Granada, con la Medalla de Oro al Mérito de la ciudad con motivo de la celebración en 2004 del 25 aniversario de la constitución de los ayuntamientos democráticos.

Díaz Berbel se convierte en el primer alcalde del período democrático del Ayuntamiento de Granada que fallece.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha trasladado a su familia el pésame en su nombre y en el de todos los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios