Covid-19

Fallece un hombre hospitalizado por coronavirus en Granada después de un brote en una residencia

  • El varón era uno de los dos ingresados por el foco del Centro Psicopedagógico Reina Sofía de Armilla, aunque ya había dado negativo

Centro Psicopedagógico Reina Sofía y Residencia La Milagrosa de Armilla

Uno de los dos residentes hospitalizados a raíz del brote de coronavirus del Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en Armilla, ha muerto en las últimas horas, según han confirmado fuentes de la Diputación. Aunque estas mismas aclaran que la víctima ya había dado negativo y que el deceso se ha producido por una de las patologías previas que padecía.

El hombre fue uno de los dos hospitalizados a causa del brote en la residencia armillera, dependiente de la Diputación de Granada, y que ha afectado a 28 usuarios y a una decena de trabajadores en las últimas semanas. Del segundo contagiado, también negativo, no hay novedades.

Los datos de la Junta sobre este brote apuntaron el pasado miércoles a que todos los residentes que han estado afectados en este centro de personas con discapacidad están en buen estado y que son "valorados diariamente por los equipos de atención primaria del centro de salud de Armilla".

Fuentes consultadas en la Diputación indicaron, por su parte, a Europa Press, que, de los diez trabajadores que fueron aislados en sus domicilios tras dar positivo, cinco ya están incorporados, incidiendo en la labor que han desarrollado estos empleados tras algunos tener que darse de baja en pleno verano, por lo que la plantilla se ha tenido que esforzar "al máximo", en una tarea que agradecieron desde la institución provincial.

Asimismo, desde la Diputación detallaron que, siguiendo el protocolo Covid estipulado para estos casos, el centro trabaja con dos unidades "encapsuladas". En una de ellas, los 13 que dieron positivo ya no están contagiados y salen este próximo lunes de la cuarentena que han debido de guardar.

Todos han sido asintómaticos, al igual que en la segunda unidad, donde otros 15 tendrán que prolongar el periodo de aislamiento "por precaución" al haber dado uno de ellos positivo más tarde que los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios