Fallece un bebé de seis meses en Baza al asfixiarse con la bola de un sonajero

El niño llegó sin vida al área de urgencias del Hospital

Previamente, el padre lo llevó a un centro de salud cercano pero estaba cerrado

R. G.

Granada, 11 de enero 2018 - 02:33

El municipio de Baza quedó estremecido ante el fallecimiento de un bebé de seis meses -una niña- que se produjo la tarde del martes, al asfixiarse con una bola que se salió de un sonajero con el que jugaba. Pese a los intentos del progenitor por salvar a su hijo, el pequeño llegó sin vida al área de urgencias del Hospital Comarcal de Baza.

Todo ocurrió pasadas las cuatro de la tarde del martes en el domicilio de la familia. El padre se encontraba afeitándose cuando se percató que a su hijo, un bebé de tan solo seis meses, le costaba respirar. Al parecer el pequeño se había atragantado con una bola que se había roto de un sonajero con el que estaba jugando.

Ante ello, el progenitor dejó todo lo que estaba haciendo y a medio afeitar, salió corriendo con el bebé hasta el centro de salud más cercano de la vivienda. Sin embargo, al llegar se percató de que el ambulatorio estaba cerrado.

Fruto de la desesperación, corrió hasta una farmacia ubicada en la calle Carretera de Ronda de la localidad, situada justo en frente del consultorio para pedir ayuda. Allí, los farmacéuticos trataron de practicar varias maniobras para intentar que la niña expulsase la bola y pudiese respirar, a la vez que solicitaban la asistencia sanitaria a través del Servicio de Emergencias 112 -que recibió varias llamadas alertando sobre lo sucedido-, y de un médico vecino de la zona que, pese a intentarlo, no consiguió que la situación revirtiese. Fue entonces cuando el padre cogió al bebé y se desplazó hasta el Hospital Comarcal de Baza donde finalmente no pudieron hacer nada por la niña, ya que la pequeña llegó sin vida al área de urgencias.

Ante lo ocurrido, la Policía Nacional abrió el protocolo habitual en estos casos, mientras espera la autopsia de la pequeña. Por su parte, desde la Junta de Andalucía también se ha abierto una investigación pese a que todo apunta a un accidente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último