Familiares y amigos de Pedro Jiménez exigen que su presunto homicida vuelva a la cárcel
"Vivimos con miedo; mi hija ve todos los días al que mató a su padre", protesta su viuda
Una treintena de amigos y familiares de Pedro Jiménez Santiago, el vecino de Almanjáyar que murió el pasado año de un disparo en la cabeza, se manifestaron ayer durante dos horas para protestar contra la excarcelación de su presunto homicida. La concentración fue seguida de una marcha sin incidentes desde los Jardines del Triunfo hasta la Caleta, sede de los juzgados y lugar donde los allegados de Pedro Jiménez se han concentrado a diario desde hace dos semanas.
La mujer del fallecido, Sandra Medrana, explicó que el presunto asesino de su marido "puede volver a matar", por lo que, aseguró, viven con miedo, especialmente su hija menor de edad, quien "ve todos los días al hombre que mató a su padre".
El presunto asesino, F.A.M.B. de 30 años, fue detenido el pasado enero por el Cuerpo Nacional de Policía y puesto en libertad el 16 de mayo con el pago de 6.000 euros de fianza.
Este hombre fue arrestado en el transcurso de un amplio dispositivo policial en las inmediaciones de su domicilio, en la cercana localidad de Caparacena, donde le fueron intervenidos una cantidad cercana a los 1.700 euros en efectivo, así como una pistola de 9 milímetros y cinco cartuchos.
En aquella operación también se halló en el garaje de su vivienda un laboratorio de cocaína, donde se intervino algo más de medio kilogramo de esta sustancia estupefaciente, así como otros dos de adulterantes y sustancias diversas para el corte.
No hay comentarios