Municipal

La Federación de Hostelería y Turismo apoya la declaración del Palacio de Congresos como bien de "especial utilidad e interés"

Imagen de archivo de la fachada del Palacio de Congresos de Granada

Imagen de archivo de la fachada del Palacio de Congresos de Granada / G. H.

La Federación provincial de Hostelería y Turismo de Granada ha apoyado este miércoles a través de una carta firmada por su presidente, Gregorio García, que el Palacio de Congresos sea declarado por el Ayuntamiento de Granada como "bien de especial interés y utilidad municipal".

"Desde la Federación creemos que el Palacio reúne sobradamente las características para esta declaración", han asegurado, remarcando que esperan que se apruebe esta declaración formal. Esta petición responde a una moción, elevada por el Grupo Municipal Vox al próximo Pleno de julio, en la que se busca apoyo institucional para la dinamización del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

La Federación considera al Palacio de Congresos como un destino de referencia nacional e internacional para la celebración de eventos relacionados con el segmento de los congresos y como "el mayor contenedor cultural de la ciudad, con programación permanente todo el año". "Desde conciertos a teatro y otros formatos de gran atractivo para el público en general".

Las instituciones granadinas, según la Federación, deben aunar esfuerzos y considerar la importancia de esta infraestructura "básica para la economía de la ciudad" mediante la articulación de "medidas urgentes de apoyo al desarrollo del Palacio de Congresos, la promoción del mismo y la captación conjunta de nuevas oportunidades.

"Está calificado como uno de los diez recintos más atractivos de España para la celebración de reuniones profesionales de gran formato, según el ranking publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y posee una de las singularidades más preciadas por el turista de congresos: está enclavado en el centro de una ciudad histórica y monumental como Granada".

Según la Federación, la actividad del edificio expositivo genera un impacto directo de cincuenta millones de euros al año, "del se nutre gran parte de la cadena hotelera y de restauración de la capital".

"También contribuye al prestigio de Granada como sede de intercambio del conocimiento científico debido al nivel de los congresos que se celebran las instalaciones", han destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios