Inclusión social

Fegradi entrega sus premios este lunes en su gala anual

  • El Abades Nevada Palace acogerá el XIX Encuentro de Personas con Discapacidad mañana a partir de las 14:00 horas

  • Los galardones han recaído en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Tostaderos Sol de Alba y los doctores Sixto Alcoba Valls, Javier Hidalgo Tallón y José Maestre Moreno

Imagen de archivo a Fegradi Imagen de archivo a Fegradi

Imagen de archivo a Fegradi / j.grosso

Este lunes se celebra en Granada el XIX Encuentro de Personas con Discapacidad y la entrega de premios 2018 de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Granada (Fegradi). El acto tendrá lugar en el hotel Abades Nevada Palace a partir de las 14:00 horas.

Un cóctel de bienvenida dará paso al tradicional almuerzo de la federación y, posteriormente, a la lectura de un manifiesto de apoyo y en el que se promueve la plena integración y participación de las personas con discapacidad y palabras de fomento de actitudes positivas hacia este colectivo. Asimismo, para cerrar la gala se entregarán los premios Fegradi.

Los galardones han recaído en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Tostaderos Sol de Alba y los doctores Sixto Alcoba Valls, Javier Hidalgo Tallón y José Maestre Moreno, todos ellos por su "compromiso e implicación con el colectivo".

Con una placa serán reconocidas la Asociación Apiema por sus 25 años de "entrega y compromiso" con las personas con discapacidad, y Encarna Talavera Muñoz "por su esfuerzo diario y su lucha a favor de los derechos de las mujeres y personas con discapacidad".

Al encuentro está previsto asistan la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena y representantes del Ayuntamiento de la capital nazarí.

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi Cocemfe Granada), creada en 1987, es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que representa a todas las personas con discapacidad física y orgánica de Granada y su provincia, a través de sus asociaciones miembro.

A su vez, Fegradi es miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Su finalidad esencial es "la normalización de la discapacidad en todos los ámbitos de la vida", para lo cual, Fegradi y Cocemfe se aúnan para defender los derechos del colectivo, a través de diversos programas, de accesibilidad, formación, empleo, educación, ocio y tiempo libre o voluntariado.

Abades, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa viene fomentando, con programas propios o en colaboración con otras entidades, este tipo de encuentros y eventos para concienciar a la población de "la importancia que tiene en estos momentos la solidaridad con colectivos necesitados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios