Economía

La Feria General de Muestras de Armilla mantiene su celebración

  • Será del 2 al 4 de octubre y tendrá entrada gratuita aunque aforo reducido al 33%

Uno de los pabellones de Fermasa Uno de los pabellones de Fermasa

Uno de los pabellones de Fermasa / G. H.

La Feria General de Muestras de Armilla ha decidido mantener su celebración entre los días 2 y 4 de octubre de este año con el fin de impulsar el comercio, el turismo y la gastronomía. El evento se organiza desde hace 40 años y está considerado el evento multisectorial más longevo de Andalucía.

Los miembros del Consejo de Administración de Fermasa mantuvieron este martes una reunión para evaluar qué hacer ante la situación de la pandemia y, tras analizar todos los factores, decidieron celebrar las tres ferias previstas: la General, la de los Pueblos de Andalucía y Sabores de nuestra tierra, que tienen lugar a la vez.

El consejo ha aprobado los planes de contingencia necesarios, con todas las medidas de seguridad y prevención sanitarias, y ha decidido reducir el aforo a un 33%, a la espera de los permisos definitivos de la Junta de Andalucía.

También se ha decido que la entrada sea gratuita, de manera que se facilitará el acceso a todo el que lo desee con el fin de lograr el mayor número de visitantes permitido.

La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, se ha mostrado convencida de que la decisión adoptada es la mejor ya que la institución ferial está concebida para ayudar al sector económico y empresarial y, especialmente, a la pequeña y mediana empresa.

"Esta decisión refuerza nuestro compromiso con el tejido productivo. Fermasa siempre ha estado en los buenos y en los malos momentos y esta vez no iba a fallar", ha señalado en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios