Granada

Fermasa ya es un icono de la desescalada en Granada: de posible hospital de campaña a feria para la venta de coches

  • El primer evento tras la crisis está previsto en junio para contribuir a la reactivación económica del sector del automóvil

Fermasa ya es un icono de la desescalada en Granada: de posible hospital de campaña a feria para la venta de coches Fermasa ya es un icono de la desescalada en Granada: de posible hospital de campaña a feria para la venta de coches

Fermasa ya es un icono de la desescalada en Granada: de posible hospital de campaña a feria para la venta de coches

El recinto de la feria de muestras de Armilla y Granada, Fermasa, se ha convertido ya en un icono de la desescalada. Hace dos meses, militares y técnicos municipales y de Salud visitaban las instalaciones para estudiar su idoneidad como emplazamiento para la instalación de un hospital de campaña destinado a los enfermos de coronavirus. Era un momento crítico del estado de alarma, con los hospitales casi desbordados y toda la población sometida a un confinamiento estricto. Hoy la institución anuncia que ya tiene preparada su primera feria para que cientos de personas acudan a conocer la oferta de vehículos para su venta y así contribuir a la reactivación económica en la provincia. 

Fermasa retomará su actividad en junio. Desde el día 19 al 21 se va a celebrar una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión, Kilómetro 0 y Motos. Volverá entonces a abrir sus puertas tras las semanas de cierre provocado por la crisis sanitaria sufrida en todo el país. "Ha sido precisamente el sector del automóvil el que ha insistido para la celebración de esta feria, por esa crisis sufrida", explica Fermasa en una nota informativa.

El cierre de todos los establecimientos durante este tiempo ha provocado la paralización de todas las ventas y "ahora, más que nunca, el sector necesita de un escaparate donde mostrar las grandes ofertas con las que reinicia su actividad comercial". Fermasa ha decidido reanudar su actividad como recinto ferial con esta feria que es una "oportunidad de apoyar y trabajar junto a este sector y más ahora, que se ha visto tan golpeado por la situación".

Desde la organización del Salón del Vehículo se pondrán en marcha de la manera más estricta posible todas las medidas necesarias para seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. De hecho, se van a afrontar una serie de pequeñas mejoras en las instalaciones de Fermasa para adecuarlas a la normativa vigente. Así, se están estableciendo corredores seguros para evitar el cruce de personas y garantizar la distancia interpersonal, se están instalando dispensadores de hidrogel por todo el recinto y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder y permanecer en el mismo.

La quinta edición del Salón del Vehículo cuenta con las empresas multimarcas más importantes de la provincia de Granada, que ofrecen una amplia gama de coches de todo tipo, desde coches kilómetro 0 hasta las últimas novedades en automoción, pasando por los vehículos de segunda mano y, también, motos.  

Instalación clave para la crisis

Visita a Fermasa. Visita a Fermasa.

Visita a Fermasa.

Desde que se inició la crisis por el Covid-19, Fermasa apostó por ceder sus instalaciones y poner todos los medios que posee a disposición de las autoridades con fines sanitarios. Así lo hizo saber su presidenta Loli Cañavate, también alcaldesa de Armilla, en un escrito enviado a la Subdelegación del Gobierno en Granada el pasado 16 de marzo. En el mismo, se ofrecía Fermasa para cualquier uso que la Subdelegación considerara conveniente para luchar contra la propagación de este virus. En la misiva se reflejaba la importancia de la ubicación de las instalaciones de Fermasa, cerca del Hospital Universitario de Granada, y la amplitud de las mismas, que podrían resultar de gran ayuda.

En previsión de que fuera necesario el uso de Fermasa -tal y como se contemplaba en los planes de contingencia de la Junta de Andalucía- técnicos de instalaciones del Hospital Virgen de las Nieves y militares de la Base Aérea de Armilla realizaron una visita al recinto ferial y los pabellones que incluye para valorar estas instalaciones y comprobar el estado de la mismas, con el fin de informar al Ministerio de Defensa y a las autoridades sanitarias sobre la instalación del hospital de campaña de Granada en Fermasa. Esta idea fue descartada más adelante, cuando los hospitales comenzaron a aliviar rápidamente su situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios