COVID-19

Coronavirus en Granada: la Junta planea instalar en la Feria de Muestras de Armilla un hospital de campaña

  • Personal militar y civil ya ha supervisado las instalaciones de Fermasa

Coronavirus en Granada: La Junta planea instalar en la Feria de Muestras de Armilla  un hospital de campaña

Coronavirus en Granada: La Junta planea instalar en la Feria de Muestras de Armilla un hospital de campaña

Hace apenas una semana el Ayuntamiento de Granada y la Feria de Muestras de Armilla tuvieron un cuerpo a cuerpo después de la negativa de Fermasa de acoger a los sin techo de la capital, que finalmente fueron trasladados al Palacio de Deportes. Como telón de fondo estaba la posibilidad de que finalmente se instalara un hospital de campaña en sus instalaciones debido a su proximidad con el PTS, una posibilidad que ahora está más cerca.

Según ha informado  Europa Press, un grupo operativo con personal militar y civil ha revisado en los últimos días las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), tras el ofrecimiento del Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada para que puedan albergar un hospital de campaña que refuerce el servicio que presta el cercano Hospital Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, a los afectados por coronavirus.

Según la información recabada por Europa Press en las administraciones central, autonómica y municipal, en un primer momento, el Gobierno barajó la idea de ubicar una instalación sanitaria de estas características en la Base Aérea de Armilla, más lejana del PTS, si bien está estudiando, por su ubicación, la opción de Fermasa, que volvió a ofrecerse tras rehusar ubicar el alojamiento para personas sin hogar de Granada capital. Y es la la Junta de Andalucía la que valora ubicar aquí uno de los tres hospitales de campaña que tiene pensado instalar en Andalucía.

En los últimos días, un grupo con personal de las Fuerzas Armadas, que se encargarían de la instalación, o de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 han revisado estas instalaciones en Armilla, cuyo Ayuntamiento no había tenido al mediodía de este martes ninguna comunicación oficial en relación con el uso que se les daría.

En el marco de la activación este pasado lunes del plan de la Junta de Andalucía para atender 9.000 casos de coronavirus -este martes las cifras oficiales apuntan a que el número total de afectados en la comunidad autónoma asciende a 5.818-, en la provincia de Granada, el antiguo Clínico, en la avenida de Madrid de la capital granadina, ha comenzado a recibir pacientes con covid-19 de baja complejidad, mientras que, en paralelo, se estudian los pasos a dar en fases posteriores con instalaciones como las de Fermasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios