Celebraciones

Ferias y romerías en Granada "distintas", con prudencia y evitando aglomeraciones

  • La Junta de Andalucía acuerda con los municipios de toda la región que las fiestas y verbenas de los próximos meses se acoten a las necesidades sanitarias de la pandemia y se celebren sin grandes concentraciones

Imagen de archivo del Corpus de Granada

Imagen de archivo del Corpus de Granada / C. G.

Se acerca junio, se acerca el verano como época de grandes festejos, de vida en las calles y de exaltación de la mayoría de fiestas populares en la provincia de Granada. Ferias, romerías y verbenas que se podrán celebrar en los próximos meses aunque en unas condiciones que difieren a las de toda la vida. Es decir, todo según marque el paso del Covid y sin ninguna aglomeración. Aunque serán muchas las localidades que opten por la cancelación como lógica ante la situación que implica el coronavirus. De hecho, ya hay varios ayuntamientos que han aplazado sus ferias.

La Junta de Andalucía y los alcaldes de varias capitales de provincia han acordado este semana que las ferias y romerías de los próximos meses se celebren de manera "distinta", con prudencia y evitando las grandes concentraciones. 

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, han mantenido una reunión con el vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), Joaquín Villanova, y los alcaldes de Almería, Granada, Huelva y Málaga.

En la reunión han abordado la situación de romerías, ferias y otras actividades festivas populares proyectadas para los próximos meses y que se ven afectadas por la pandemia del Covid-19, según ha informado la Junta. 

Marín y Bendodo han insistido en que la situación provocada por el Covid-19 exige "prudencia" y han pedido un último esfuerzo para seguir previniendo los contagios, teniendo en cuenta que la previsión es que el ritmo de vacunación alcance velocidad de crucero en los próximos meses.  

Según la Junta, el planteamiento "consensuado" con los alcaldes ha sido el de organizar este tipo de fiestas "de forma distinta, siempre con la premisa de evitar grandes concentraciones que pudieran provocar un repunte de los positivos".

Los participantes en el encuentro también han dejado constancia de la necesidad de estar coordinados a la hora de plantear nuevas medidas y alternativas en función de la evolución de la pandemia y de los índices de contagio en cada municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios