Música

Los conciertos solidarios del Festival de Música y Danza de Granada beneficiarán a siete asociacionees

Imagen de la presentación de los conciertos solidarios del FEX de Granada

Imagen de la presentación de los conciertos solidarios del FEX de Granada / G. H.

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez, y el directo del Festival de Música y Danza, Antonio Moral, han presentado los espectáculos solidarios que tendrán lugar en este 2023 dentro de la programación del FEX, el festival solidario enmarcado dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Gutiérrez ha recordado que el programa es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Festival mediante el cual las entidades sociales recauden fondos para llevar a cabo sus proyectos sociales.

Para la XII edición, en este 2023, la Concejalía de Derechos Sociales ha seleccionado tres entre las propuestas que han presentado las distintas entidades. Los espectáculos elegidos han sido Tempus Fugit, con el Coro Ciudad de Granada, a beneficio de Aldeas Infantiles, Música y danza árabo-andalusí con La Nuba Gharnatí a beneficio de Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Granada (ADSP), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) y, por último, Danza andaluza con Coros y Danzas Granada en favor de Asociación Granadina de Afectados de ELA, Cruz Roja y la Asociación EDICOMA.

La concejal ha dicho que con esta iniciativa solidaria se trata de que las entidades y asociaciones que trabajan en Granada con las personas más vulnerables obtengan algunos recursos para llevar a cabo sus proyectos solidarios, de esta manera, el taquillaje de las entradas de estos espectáculos solidarios se gestiona desde la organización del propio Festival y los beneficios íntegros del mismo pasan a las entidades sociales promotoras de cada espectáculo, que podrán utilizarlo para el desarrollo de sus fines en el municipio de Granada.

Los conciertos elegidos han sido seleccionados según los criterios que se marcaron como prioritarios, entre otros, beneficiar a asociaciones que se presentaran conjuntamente y cuya propuesta alcanzara una calidad artística adecuada, con viabilidad técnica y coherente con la programación del Festival 2023 y beneficiar a asociaciones que no hayan sido seleccionadas recientemente.

Así son los espectáculos

El martes, 4 de julio, el Coro Ciudad de Granada bajo la dirección de Encarni Rodríguez Torres, interpretará Tempus Fugit con obras de Michael McGlynn, Kim André o Eric Willian Barnum, entre otros. Este proyecto y busca evocar los afectos que impregnen el espíritu humano con el paso del tiempo. Será en el Auditorio Manuel de Falla a las 21:00 horas.

El miércoles, 5 de julio, en el Patio de los Mármoles del Hospital Real, se podrá disfrutar de música árabo-andalusí de la mano de La Nuba Gharnatí con Salma Vives, Juana Larreta, Karima Toré, Bela Hinojosa y Federica Masi, un concierto que cautiva por el atractivo repertorio musical, la danza y el vestuario en un viaje hacia el Lejano Oriente.

Por último el viernes, 14 de julio, en el Auditorio Manuel de Falla a las 21.00 horas Danza Andaluza de la mano de Coros y Danzas Granada, un recorrido por el Folclore de las ocho provincias andaluzas.

Por su parte, el director del Festival, ha señalado que las entradas tienen un coste de 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Festival, sita en el Corral del Carbón hasta dos días antes de cada uno de los espectáculos. En cada recinto se podrán adquirir entradas, si quedaran disponibles, hasta una hora antes del espectáculo.

Moral ha destacado que la calidad artística de todos los espectáculos cumplen con los requisitos técnicos y artísticos exigidos por la dirección técnica del Festival. “Son espectáculos de un gran nivel que contribuyen a financiar los proyectos solidarios de las entidades granadinas”, ha afirmado.

El director del Festival ha señalado que es muy importante que la ciudadanía sea consciente de la labor tan importante que estas entidades lleva a cabo diariamente y que ayuden y colaboren con la financiación de sus proyectos.

Carlos Moreno, representante de ASPA, ha afirmado en nombre de todas las entidades que esta colaboración entre administraciones resulta muy beneficiosa para los proyectos de las entidades sociales. “En conciertos como los que se van a llevar a cabo en el Auditorio Manuel de Falla podemos recaudar hasta 5.000 euros si vendemos todas las entradas, es una suma muy importante para conseguir nuestros objetivos”.

Además, Moreno ha dicho que este año las diferentes entidades trabajarán con infancia en riesgo, con personas en exclusión, por la mejora de la sanidad pública o en proyectos de cooperación internacional, entre otros.

Por último, la concejal de Derechos Sociales ha invitado a todos los granadinos a acudir a estos espectáculos solidarios para disfrutar de la cultura a la vez que ayudan a las entidades que trabajan en la ciudad por los colectivos más vulnerables, demostrando así que Granada es una ciudad solidaria y comprometida que sabe disfrutar de la música y el arte en el marco del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios