Fitur 2019

Captar turismo de calidad, la apuesta de Granada para Fitur 2019

  • Incrementar el número de pernoctaciones y el gasto del turista es el objetivo de la campaña en esta feria

  • El stand de Granada tendrá 310 metros cuadrados, con tres zonas de exposición, mostradores y reuniones

  • El turismo cultural y musical se combinará este año con 72 eventos deportivos

José Entrena presenta el stand de Fitur secundado por Raquel Ruz, Enrique Medina, Francisco Cuenca y Trinitario Betoret José Entrena presenta el stand de Fitur secundado por Raquel Ruz, Enrique Medina, Francisco Cuenca y Trinitario Betoret

José Entrena presenta el stand de Fitur secundado por Raquel Ruz, Enrique Medina, Francisco Cuenca y Trinitario Betoret / Álex Cámara

Comentarios 1

Granada volverá a estar presente en Fitur, la feria de turismo más importante de España y la tercera del mundo tras la WTM de Londres y la ITB de Berlín, que se celebrará en Madrid durante la próxima semana. Lo hará con un puesto de 310 metros cuadrados situado dentro del stand de Andalucía, que ocupa todo el Pabellón 5 de IFEMA, cuyas características se han presentado esta mañana en la sede del Patronato Provincial de Turismo.

La provincia acude un año más unida de la mano con instituciones y sector privado a esta feria, que durante los días 23, 24 y 25 estará centrada en el trabajo con profesionales (turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas...), y que el fin de semana estará abierta al público, para quien habrá actividades lúdicas y familiares.

"El objetivo es vender la marca Granada y apoyar a un sector que es fundamental para la economía provincial, el sustento de miles de familias", ha explicado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en un acto en el que le han acompañado el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, y la concejala de Turismo Raquel Ruz, además del presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Trinitario Betoret, y el vicepresidente del Patronato de Turismo, Enrique Medina.

"El stand tiene un marcado carácter profesional, donde los protagonistas serán los municipios, su recursos turísticos y los empresarios. Acudimos juntas las siete comarcas turísticas y estarán presentes todos los ayuntamientos de la provincia", ha añadido Entrena.

250 empresas del sector estarán representadas dentro del puesto de Granada en Fitur, que tendrá como lema la marca 'Granada Mil y Una'. Se han previsto 37 ruedas de prensa que serán emitidas en vivo a través del canal de YouTube oficial del Patronato Provincial de Turismo de Granada. Además, también se podrán seguir las presentaciones en vídeo de la Granada Film Commission, los festivales de jazz de la Costa y la Caña de Azúcar, y un montaje sobre la casa de Federico García Lorca.

La gastronomía tendrá su lugar el jueves 24 con una degustación de los productos encuadrados bajo la denominación Sabor Granada.

El stand estará estructurado en varias partes, y presidido por una gran foto de la Alhambra. Una es una gran zona expositiva, de 17 metros lineales, en los que aparecerá distribuido en tres partes el turismo monumental y rural, el de sol y playa, y el de nieve y esquí. Habrá otra zona de mostradores, de 16 metros de ancho y 3,5 de alto, con imágenes gigantes del Patio de los Arrayanes de la Alhambra, la estación de esquí de Sierra Nevada, y del Geoparque de Granada. También se expondrán fotos de la Playa de Cantarriján, Alhama de Granada, la Alpujarra y del Universo Lorca, esta última iniciativa que se espera que empiece a funcionar para mediados de febrero.

"Lo que importa es el objetivo común, potenciar el sector turísitico sabiendo que es una de nuestra grandes fortalezas, y aspirar a turismo de mayor calidad para aumentar las pernoctaciones y el gasto", ha explicado José Entrena.

En un sentido similar se ha expresado el alcalde Francisco Cuenca, quien se ha congratulado de que "nos va mucho mejor si vamos juntos más que yendo cada uno por su lado", en referencia a la unión de instituciones y empresariado para acudir bajo el mismo techo a Fitur.

El regidor de la ciudad se ha congratulado de "los logros acreditados" en la tarea de "romper la estacionalidad", que ha paliado la "tremenda la diferencia en las tasas de ocupación" para que sean "similares a las de temporada alta".

En ese sentido, ha anunciado tres de los ejes que el Ayuntamiento trabajará en Fitur. Uno es el 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Albaicín, para lo que se presentarán medidas de índole musical y cultural que incrementen la estancia del turista en la ciudad. La música tendrá también su lugar con la promoción de los tres festivales, el Órbita, el Bull Festival y el Granada Sound, que "presentan los mejores carteles a nivel nacional", según Cuenca. Por último, ha destacado el primer año de la Granada Card, o bono pernocta, que ha permitido incrementar las pernoctaciones de turistas extranjeros por su facilidad para acceder a entradas de la Alhambra.

Cuenca también ha resaltado que la capital acogerá 72 eventos deportivos bajo el sello de Ciudad Europea del Deporte, aparte de la avanzada ayer final de la Copa de la Reina de fútbol. Algunos de ellos serán el Open Internacional de Gimnasia Acrobática, la Media Maratón, el World Pádel Tour, y el Memorial Núñez Blanca, que este año tendrá carácter internacional y que cambia su recinto de celebración del Estadio de la Juventud a la pista de atletismo del mismo nombre en el Zaidín, que acaba de ser remodelada y que crece de nivel gracias a sus ocho calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios