Fomento recibe más de 2.000 solicitudes para las nuevas ayudas al alquiler
La inversión en Andalucía será de 16,3 millones, para lo que se han presentado 18.642 peticiones
La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido 18.642 solicitudes (2.043 de Granada) para la nueva orden de ayudas al alquiler para 2016, con un montante total de 16,3 millones de euros para toda Andalucía. Fuentes de la Consejería han indicado que ya tiene grabados todos los datos de las solicitudes de la nueva orden de ayudas, que puedan sufragar desde un 40 a un 80% de la cuantía del arrendamiento, dependiendo de la situación socioeconómica y del riesgo de exclusión social de los solicitantes.
Todas estas solicitudes ya tienen cotejada la documentación requerida para aspirar a estas ayudas. Por provincias, la mayor parte de solicitudes grabadas se hallan en Sevilla, con 4.432, el 23,77% del total; seguida de Cádiz, con 4.399 solicitudes, un 23,6%; Málaga, con 3.327 peticiones, un 17,85%; Granada, con 2.043 solicitudes, un 10,96%; Córdoba, con 1.824, un 9,7%; Huelva, con 1.128 peticiones, un siete por ciento; Jaén, con 916 peticiones, un 4,9% del total; y Almería, con un tres por ciento del total, esto es, 574 solicitudes.
Para esta convocatoria de ayudas se exige estar empadronado en la vivienda, contar con una renta de alquiler mensual no superior a los 500 euros y disponer de ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem. En esta nueva línea de ayudas, la Junta ha dispuesto de un nuevo procedimiento de tramitación "más ágil".
No hay comentarios