Elecciones generales del 10-N

Fran Hervías: "Cuando se abren las urnas, Cs crece y crece"

  • El cabeza de lista al Congreso por Granada ha expresado su deseo de impulsar medidas que beneficien a la provincia

Fran Hervías: "Cuando se abren las urnas, Cs crece y crece"

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, diputado por Granada en la última legislatura, ha pisado ya el acelerador de cara a los comicios del 10 de noviembre. En una entrevista en Onda Cero que recoge Europa Press, ha afirmado que su partido seguirá "luchando contra las encuestas" y ha recordado que los sondeos previos a las elecciones del 28 de abril atribuían a Cs unos resultados peores de los que luego obtuvo y, por el contrario, sobrestimaron el apoyo a PP y a Vox.

Hervías, que volverá a encabezar la lista de Cs al Congreso por Granada, ha expresado su deseo de poder impulsar medidas que beneficien a esta provincia tras los próximos comicios, ya que en la última legislatura apenas hubo tiempo para tramitar iniciativas parlamentarias.

"Soy uno de esos hijos de Andalucía nacido en otras zonas de España. Con ocho apellidos granadinos que tengo, defender los intereses de Granada, de mi tierra, porque me siento, lógicamente, granadino, para mí ha sido un orgullo, y seguiré trabajando para que Granada tenga el lugar que se merece en España y dejemos de estar discriminados como lo hemos estado con PP y PSOE",

Las encuestas sobre intención de voto "crean un clima de opinión", ha dicho  para a continuación recordar lo que pronosticaban los estudios demoscópicos antes de las últimas elecciones generales.

"Decían que Ciudadanos sacaría 40 o 42 y acabamos sacando 57 y creciendo tres puntos respecto a las encuestas", mientras que "el PP bajó cuatro puntos" y "Vox se quedó en la mitad", ha apuntado.

Actualmente, los sondeos coinciden en que el PP y Vox ganarían votos y escaños respecto al 28-A y que Cs sufriría un retroceso importante. 

El dirigente de la formación naranja ha señalado que le gustan los retos y que durante la campaña se van a dedicar a trabajar "con humildad" ofreciendo "soluciones para desbloquear España y que haya un gobierno". Así que "vamos a seguir luchando contra las encuestas" porque, al final, "cuando se abren las urnas, Cs crece y crece", ha subrayado.

Además, Hervías ha indicado que la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas decidieron adelantar los comicios autonómicos porque "querían una mayoría más amplia", pero luego no lograron su objetivo.

En el caso del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE en las próximas generales, Pedro Sánchez, "parece que también está perdiendo bastante apoyo" en los sondeos. Por ello, le ha advertido: "Los españoles no somos tontos, nos damos cuenta cuando alguien nos quiere tomar el pelo". 

E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios