Granada

Francisco Barranco, nuevo director del Palacio de Congresos de Granada

  • Barranco fue director de eventos de la Federación Española de Baloncesto y director-gerente de Gegsa

Francisco Barranco, en la imagen junto a Pau Gasol. Francisco Barranco, en la imagen junto a Pau Gasol.

Francisco Barranco, en la imagen junto a Pau Gasol.

El Palacio de Congresos ya ha decidido quién tomará las riendas tras la dimisión el pasado mes de febrero de Raúl Lozano, que abandonó tras cinco años en el cargo. Y el nombre elegido es el de un viejo conocido, Francisco Barranco, que fue director general de Gegsa hasta 2012, cuando puso un paréntesis en su etapa laboral en Granada para pasar a un importante puesto ejecutivo en la Federación Española de Baloncesto, como director de eventos, donde ha vivido en primera persona los éxitos de la generación de Pau Gasol y compañía. Después de este periplo volvió a Gegsa, donde actualmente desarrolla su actividad profesional.

Barranco dio sus primeros pasos en el mundo del deporte en 1990 cuando fue nombrado administrador del Palacio Municipal de los Deportes cuando éste estaba todavía en construcción.

Tras acometer la obra bajo su supervisión, en 1991 fue designado director del Palacio Municipal de los Deportes, en donde desarrolló una intensa labor de programación de eventos deportivos.

En 1995 asumió la dirección del Estadio de Los Cármenes y después pasó a convertirse en director-gerente de Gegsa, la empresa municipal que se encarga de la gestión de estos dos grandes contenedores deportivos.

En esta etapa se desarrollaron  importantes eventos como el paso del Dakar por Granada, el Eurobasket 2007 o el partido oficial de futbol entre las selecciones de España y la República Checa.

Ahora asume la dirección del Palacio de Congresos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios