Francisco Rodríguez, único que reúne los avales para ser presidente provincial del PP de Granada

La reválida del hijo pródigo como presidente provincial del PP de Granada

  • Francisco Rodríguez ha sido el único que ha presentado los avales para optar a la presidencia

  • El movimiento de Eric Escobedo no llegó a hacerse efectivo ante su falta de apoyos en el partido

Francisco Rodríguez será reelegido como presidente provincial del PP.

Francisco Rodríguez será reelegido como presidente provincial del PP. / G. H.

Hay quien dice que después de la tormenta llega la calma y algo así ha pasado en el PP de Granada. Tras un año convulso, en el que el partido ha llegado a tener hasta tres presidentes provinciales, entrar en periodo congresual ha traído, precisamente, la paz a la formación. Y es que, a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años con aquella famosa disputa entre Juan García Montero y Sebastián Pérez que acabó diluyéndose en los tribunales, esta vez no ha habido oposición alguna que impida la reválida del actual presidente provincial. El también alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha sido el único en presentarse y reunir los avales suficientes para optar a la presidencia provincial del PP. Esto es por tanto la crónica de una reelección anunciada que se confirmará, de forma oficial, el próximo 6 de marzo durante la celebración del congreso provincial. Los plazos son los plazos y la normativa interna hay que respetarla.

Era el elegido por Madrid –así se vio con ese famoso café con Teodoro García Egea con el que se ratificaba el apoyo de Génova–, contaba con el apoyo de Sevilla, tras su acercamiento al ala popular que encabeza Marifrán Carazo y los dirigentes de la Junta de Andalucía en Granada, y también era bien visto por la mayoría de la militancia, tras haber personificado la unión de las distintas escisiones surgidas en el partido. Por todo ello, no resultaba extraño que Francisco Rodríguez continuase al frente, pese a que hubo quien intentó agitar las aguas, sin que al final llegase la sangre al río.

El sector representado por el senador José Antonio Robles, que precisamente fue el que detonó la salida de Pablo García, antecesor de Rodríguez en la presidencia provincial, trató de hacer algún que otro movimiento para ganar peso dentro del partido. Así se vio con el amago de presentar a Merinda Sádaba para optar a ser candidata, intento que quedó frustrado casi desde primera hora, cuando la que además es alcaldesa de Las Gabias no vio con buenos ojos este movimiento de Robles y cerró esa opción por completo, y también con la posibilidad de que sonase el nombre del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo.

Sin embargo, la falta de apoyos de este último dentro del partido dejó también esta posibilidad sin opciones. Al final, mucho ruido y pocas nueces por parte de este ala popular, que continuará buscando algo más de posicionamiento en las listas de Rodríguez, tras incluso mostrar públicamente su apoyo al que continuará siendo dirigente provincial.

"En el XV congreso sentaremos las bases de un proyecto sólido y responsable basado en los problemas reales de los granadinos. He trasladado mi apoyo a Francisco Rodríguez para que lo lidere. Juntos volveremos a teñir Granada de azul y llevaremos a Pablo Casado a Moncloa", tuiteó hace justo diez días Robles para sellar la paz y zanjar el debate y los amagos de movimientos contra quien bien podría ser el hijo pródigo, tras haber sido bien visto siempre tanto por quien tantos años había dirigido el partido (Sebastián Pérez) como por el propio Robles.

Ahora sí, de forma oficial, se pone punto y final a los tiras y afloja por la presidencia. Se acabó al proceso de presentación de avales y con él la posibilidad de que hubiera rival para Francisco Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios